Fútbol Nacional

Albert Rudé aguantó los abucheos sin responder pero no pudo más ante intento de agresión

El técnico de Alajuelense fue despedido con un ‘fuera Rudé’, por parte de los aficionados manudos, cuando fue a recibir la medalla por el subcampeonato

Dolidos, frustrados y sin mucho que poder explicar, el técnico de Alajuelense, Albert Rudé, y los directivos Fernando Ocampo y Lanzo Luconi apenas hablaron con la prensa luego de perder la final ante el Cartaginés, luego de ser el mejor equipo del Torneo Clausura 2022.

Incluso un aficionado subido en el techo del túnel que lleva al camerino manudo increpó a Rudé e intentó agredirlo con lo que parecía una suéter.

“Dimos todo el fútbol que teníamos, la pasión y al final no ha querido el fútbol”, explicó Rudé.

Los gritos de ¡fuera Rudé! salieron a relucir cuando el estratega salió a recoger su medalla de subcampeón. Fue el último en salir del camerino con el rostro desencajado.

“Es normal (que griten fuera Rudé). Ellos querían la 31 y yo no se las pude dar y lo acepto totalmente”, agregó el técnico y se retiró rápidamente.

Por su parte, el jerarca manudo, Fernando Ocampo, le dio méritos a los brumosos.

“Son justos ganadores (Cartaginés). A la afición le digo que también estamos dolidos, derrotados. La verdad estamos agradecidos con todos ellos, por el esfuerzo, por acompañarnos. Les pedimos disculpas y les agradezco que nos apoyaran siempre”, comentó Ocampo

Por su parte, Lanzo Luconi aseguró que deben evaluar lo que sucedió, pero no todo es malo para la institución que sigue creciendo.

“Estamos sembrando para ir a recoger los frutos en el futuro. Los resultados son circunstanciales. A veces se pierde por una acción, un error arbitral, un resbalón y no necesariamente se cambia el pensamiento de un desempeño en una evaluación, donde se pierde o gana. Estamos tristes. Debemos regresar a casa y hacer un exhaustivo análisis. Esto no lo esperábamos”, dijo Luconi.

“Alajuelense tiene 13 años, Sabemos que la afición está triste, pero estoy seguro que vendrán tiempos mejores.Debemos hacer el análisis correspondiente. Sobre el futuro de Albert Rudé, debe analizarlo la parte técnica y administrativa. (Agustín) Lleida es el gerente, el que ha logrado conformar este proyecto desde ligas menores y no se puede lanzar a la basura”, manifestó.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.