Una vez que la Selección Femenina selló su clasificación a la primera edición de la Copa Oro se reactiva el campeonato nacional. Es una carrera final por el título, en la que se encuentran Alajuelense, Sporting, Saprissa FF y Herediano.
Las semifinales empezarán este viernes, a las 8 p. m., con el duelo entre Herediano y Sporting en el Colleya Fonseca; mientras que el domingo, a las 3 p. m., será el clásico entre Saprissa FF y Alajuelense en la ‘Cueva’.
Fueron las albinegras quienes ganaron la fase regular, pero en el fútbol femenino, la única recompensa que otorga eso es cerrar la final en casa, siempre y cuando supere la semifinal. Ellas no disputan una gran final.
Según el técnico de Sporting, José Rodríguez, ahora empieza un torneo aparte, pues los cuatro equipos están en igualdad de condiciones.
“Ha sido un torneo atípico porque hemos tenido dos o tres parones largos, que corta el ritmo, pero lo corta para todos, ninguno sale más favorecido, ni más perjudicado. No es pretexto, si me preguntara a mí, preferiría tener un torneo seguido, sin parones, pero para nosotros también es prioridad la Selección”, expresó José Rodríguez.
Su criterio es que las albinegras están bien preparadas, tienen experiencia para el manejo de situaciones y considera que el equipo rojiamarillo será un rival durísimo.
Mientras que el técnico de Herediano, Pablo Salazar apuntó que durante todo el torneo, Sporting ha sido muy fuerte a nivel de conjunto y afirmó que a nivel individual ha hecho diferencia por encima de todos.
Pero analizaron virtudes, debilidades y según eso prepararon el juego que tienen que hacer, sabiendo que este viernes están en casa, han trabajado fuerte y sus muchachas han puesto mucho corazón para estar donde se encuentran.
“Habríamos preferido seguir después de la última fecha de la fase regular, pero tuvimos chance de afinar detalles, de recuperar a unas jugadoras que estaban un poquito cargadas, lesionadas y tenerlas al 100% para este juego. Es una planilla con edad promedio de 21 o 22 años, también las de experiencia han sido importantes en este receso para el manejo del camerino”, destacó Pablo Salazar.
La otra serie arrancará el domingo y eso le sienta bien tanto a Saprissa y a la Liga, en vista de que acaban de llegar las jugadoras que estaban con la ‘Sele’ Femenina.
El técnico de Saprissa FF, José Herra, dijo que en el cuadro morado están contentos por clasificar en un torneo que ha sido complicado, con muchas situaciones que se les presentaron y las fueron resolviendo, para luego hacer un cierre bastante bueno.
“Fuimos de menos a más y ahora nos enfrentamos a uno de los mejores equipos, al campeón, a un equipo muy bueno, con continuidad y buenas jugadoras, lo respetamos, pero confiamos en nuestro trabajo y la calidad de las muchachas”, mencionó José Herra.
Mientras que la asistente y preparadora física de Alajuelense, Gabriela Aguilar, destacó que más que presión, las leonas pondrán a prueba una vez más su casta, pero disfrutándolo.
Con cinco títulos en fila, las rojinegras son favoritas, pero a la vez las grandes rivales a vencer.
“Nos llena de ilusión como si fuera la primera semifinal que vamos a afrontar y con la mayor seriedad del caso, al igual que se los dijimos a ellas desde la primera semifinal que traemos desde el pentacampeonato, es un campeonato nuevo”, apuntó Gabriela Aguilar.