Fanny Tayver Marín. 15 marzo
Así son los uniformes que usará Alajuelense a partir de este sábado. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoPorOjo
Así son los uniformes que usará Alajuelense a partir de este sábado. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoPorOjo

Hernán Torres decía, la mañana de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto, que Liga Deportiva Alajuelense “no está liquidada” y que tampoco tiene por qué pensar desde ahora en el próximo torneo, si aún quedan 27 puntos en disputa.

Los rojinegros no pasan un buen momento deportivo y de ahora en adelante, su margen de error es prácticamente mínimo si quieren clasificarse para las semifinales, pero a la vez se acerca el festejo del centenario que cumplirán el próximo 18 de junio.

Aunque será en las próximas semanas cuando se dé a conocer el calendario de actividades con los que arrancarán esa fiesta, la noche de este viernes se dio una pincelada.

En un evento exclusivo en el Hotel Double Tree Cariari, los manudos presentaron la indumentaria que utilizarán desde este sábado.

¿Qué tan difícil es organizar la fiesta del centenario cuando a nivel deportivo el equipo está mal? “Difícil no es, tampoco es lo ideal, porque hay que trabajar más otras áreas. Nosotros vamos con una campaña muy fuerte, en la que tenemos que reforzar ese mensaje, porque al final de cuentas, el hoy no puede opacar 100 años de historia”, respondió a La Nación el directivo Sebastián Trigueros.

José Miguel Cubero y Daniel Fajardo desfilaron juntos en la pasarela. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoPorOjo
José Miguel Cubero y Daniel Fajardo desfilaron juntos en la pasarela. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoPorOjo

Y agregó: “Lo que pase domingo a domingo, aunque nos puede poner alegres o nos puede frustrar o lo que sea, es vuelta de hoja. Semana a semana hay partidos y la Liga es la Liga. Lo que ocurre hoy no puede echar por la borda 100 años de gloria y entonces es difícil en el sentido de que semana a semana hay que estar viendo el clima, el calor del momento, saber cuándo salimos con qué, pero creo que la afición de la Liga, si de algo sabe es de su esencia, de su identidad, de lo que significa su gran amor y estoy complemente convencido de que ellos saben que al final de cuentas el centenario es eso”.

A su criterio, esa historia rojinegra de casi 100 años es el legado de generación en generación y lo cataloga como “un amor a prueba de todo”.

“Es el cariño que les dan a sus hijos cuando les entregan los colores, son las idas al estadio con los amigos, las alegrías y las sufridas y todo eso al final de cuentas eso vale más que el marcador de cada fin de semana. El liguista es leal, está totalmente comprobado. El liguista se puede molestar, pero al final de cuentas siempre estará ahí, siempre habrá un día nuevo, un amanecer”.

Socios y personas allegadas al club también fueron parte de la actividad. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoPorOjo
Socios y personas allegadas al club también fueron parte de la actividad. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoPorOjo

De hecho, durante esta semana que comenzó la expectativa del uniforme, los comentarios en redes sociales al principio no eran positivos, pero conforme iban mostrando un poco más de la prenda, varios aficionados comenzaron a decir que aunque estuvieran enojados con el equipo, ya estaban listos para comprar la camisa.

“Hay personas que mueren todos los días con los colores rojinegros y por cada uno que muere hay dos que nacen con los colores, como la nota que hizo La Nación, que ya son socios desde el vientre y es un club que va a perdurar por siempre, eso fue lo que quisieron nuestros fundadores y por ahí va la historia de Liga Deportiva Alajuelense, siempre de la mano de su gente”, destacó Trigueros.

La indumentaria. Los precios se mantienen. Las camisas cuestan ¢38.800 para tallas de adultos, ¢35.800 en tallas de niño y se aplica el descuento del 20% para los socios del club y 10% para quienes, además, paguen con la tarjeta de débito de Liga Deportiva Alajuelense.

“Es para lo que resta de esta temporada y toda la temporada 2019 / 2020. Cuando nosotros hicimos el cambio de marca, parte de la estrategia era que queríamos volver a hacer los cambios de indumentaria, de línea, de acuerdo al año fútbol, no al año calendario, osea, cambiar en junio o julio y no en enero, porque así es la temporada de fútbol y es como se acostumbra a nivel mundial”, relató Trigueros.

Los más jóvenes mostraron parte de la indumentaria de Alajuelense. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoPorOjo
Los más jóvenes mostraron parte de la indumentaria de Alajuelense. Fotografía: Carlos González / Agencia OjoPorOjo

La Liga extendió el uso de la línea 2018/2019 durante 15 meses, desde enero del año anterior a marzo y esta que se presentó este viernes también estará activa por 15 meses.

“Esto quiere decir que competitivamente cubre el año del centenario, que dicho sea de paso, el año del centenario se inicia en junio, porque a nadie le cantan cumpleaños antes del día. Nosotros cumplimos los 100 años el 18 de junio y a partir de ahí son 12 meses de celebración, actividades, eventos, artículos, productos y entonces esta es la línea de ropa que se va a ver durante todos estos meses”, citó.

Por lo anterior, en la camisas incluyeron el logo y el eslogan del centenario.

“Son algunos detalles propios de la gran fiesta porque las prendas se van a encontrar en el tiempo y más adelante daremos información sobre lo que son los productos exclusivos del centenario, la gran conmemoración, por ahí va el asunto. Para que la gente no se confundiera, quisimos separar cosas. Esta es la indumentaria y más adelante habrá una actividad propia del centenario y daremos a conocer el calendario, iniciando con la fiesta del 18 de junio en el estadio”, detalló.

Aparte de los uniformes de local y visita, también se dieron a conocer las jackets, la ropa de concentración, la ropa de entrenamiento y la ropa “de estar”.