Fútbol Nacional

Alajuelense se dejaría a Jonathan McDonald si no logra colocarlo en un equipo en el extranjero

Mientras que el atacante no sea traspasado a otro club, la Liga no puede contratar a un delantero foráneo porque se le saldría del presupuesto

Alajuela

Dicen que solo los ríos no se devuelven y dentro de pocos días se sabrá si Alajuelense decide dejarse a Jonathan McDonald, luego de que la Junta Directiva lo declaró transferible el 18 de mayo.

El nuevo gerente deportivo de la Liga, Víctor Badilla, expresó que si los rojinegros no logran colocar a Mac en un club en el extranjero, pensarían en dejárselo y permitirle a José Giacone que lo utilice en el Invierno 2016 que iniciará el 17 de julio.

infografia
A José Giacone le gusta el juego de Jonathan McDonald y por eso lo quiere en su equipo. | Foto: Rafael Pacheco

LEA: Jonathan McDonald se entrena como uno más con Alajuelense

"El caso de McDonald está claro, hay una muy buena relación entre el club y él, se anda buscando la mejor opción a nivel internacional para jugar", apuntó Badilla.

Y agregó: "En dado caso que no haya una opción, el jugador, que no sea ha ido, lo retomamos, viene y cumple el contrato y gustosamente viene y trabajaría con nosotros".

Según Badilla, si eso sucede, la Liga ya no buscaría un delantero foráneo.

De su interés: Alajuelense pierde mucho sin Jonathan McDonald, según Pablo Gabas

"A hoy hay una muy buena relación con Mac, andamos gestionando la mejor salida para él, él tiene que estar de acuerdo, el club también y en dado caso de que eso no suceda, hay que retomar el caso, poder analizarlo tanto con Giacone, la Junta Directiva, la gerencia deportiva y con el jugador porque las partes tienen que estar de acuerdo y en dado caso que las tres partes estemos de acuerdo, él debe cumplir el contrato acá".

Es una posibilidad. El gerente general de Alajuelense, Marco Vásquez respaldó a Badilla con este tema.

"Lo que dice Víctor es correcto, lo que estamos haciendo en conjunto con Jonathan es buscar la mejor opción; hay posibilidades en la MLS".

Recordó que el delantero había descartado ir al Antigua, en Guatemala.

Además, existe una posibilidad en la MLS con el Dallas FC.

"El plan sigue siendo el mismo, no ha cambiado nuestra decisión. Lo que Víctor indica es que el jugador es parte de la institución y que en caso de que no pudiera conseguir ninguna opción habría que analizar su situación", citó Vásquez.

"Él es parte de una planilla, de un presupuesto que teníamos congelado, que es el salario de él y no tendríamos opción de traer a un jugador que nos está pidiendo el cuerpo técnico".

Sin embargo, reitera que no hay ninguna decisión tomada.

infografia
"Eso entraría en análisis, pero la decisión que nosotros tomamos es la misma, hemos trabajado con Jonathan, con quien hablamos prácticamente todos los días para ver de qué manera podemos ubicarlo en el exterior".

Vásquez anunció que este martes llegará a Costa Rica el agente con el que han venido hablando de la posible vinculación de McDonald a la MLS.

"No hemos establecido un límite de tiempo, esperamos que se de pronto porque el jugador tiene interés de que su situación quede clara y poder vincularse al exterior".

Añadió que ahora que Víctor Badilla se incorporó a la Liga, la situación de McDonald es parte de la tarea que se debe tener lista para esta semana.

José Giacone solicitó que en caso de que McDonald se vaya a un club en el extranjero, deben conseguirle un delantero con sus mismas características.

Y de momento, de los videos que ha analizado de algunos atacantes, ninguno llena sus expectativas.

"Ante la solicitud del cuerpo técnico y de la gerencia deportiva con esas características, nosotros estamos amarrados de manos, porque no podemos traer a un jugador si no hemos logrado prestar a Jonathan a un equipo en el exterior por razones obvias, porque el presupuesto no nos lo permite", finalizó Marco Vásquez.

Desde el 1.° de junio, Jonathan McDonald comenzó la pretemporada con Alajuelense, bajo las órdenes de un José Giacone que lo quiere en su equipo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.