Fútbol Nacional

Alajuelense quedó con la sensación de merecer algo más en primer clásico de la semifinal

Johan Venegas y José Miguel Cubero coinciden en que Alajuelense perfectamente pudo llevarse la victoria del Estadio Nacional. Aseguran que la Liga está bien y fuerte, pero no confiada

En Alajuelense aseguran que el empate 1 a 1 en la ida de la semifinal contra Saprissa es un resultado positivo para ellos, aunque también les quedó la sensación de que pudieron sacar algo más.

“Las sensaciones son muy buenas, creo que el partido estuvo muy bien planteado, ellos como dos o tres veces tuvieron que cambiar su orden táctico porque no encontraban la forma y al final es un empate, creo que merecíamos más, pero ahora a descansar y trabajar para la vuelta”, afirmó Johan Venegas, autor del gol rojinegro contra la ‘S’.

Hubo un momento en el que el atacante se volvió hacia la banca y pidió cambio, pero asegura que no hay nada de qué preocuparse.

“Todo bien, solamente que por el viaje a Qatar, la vuelta, el jet lag y todo eso va sumando y al final fueron 70 minutos en que lo di todo. Ya no podía más y mejor que entrara un compañero fresco que pudiera correr mejor y solo es eso”, citó Venegas.

Al consultársele si la Liga merecía ganarle a Saprissa, respondió que si dijera que sí o que no es una hipótesis, “porque al final el resultado es el que es. Nos enfrentamos a un gran rival”.

“El partido estuvo muy bien planteado de parte de nosotros. De merecer, claro que hicimos más y tuvimos algunas otras oportunidades, pero al final el fútbol es así. Creo que para una semifinal es un buen resultado y ahora a trabajarlo en la vuelta”, señaló Johan Venegas.

Por su parte, el centrocampista José Miguel Cubero dijo que Saprissa aprovechó una jugada aérea con esa torre que tienen los morados.

“Sabemos que Kendall (Waston) es muy fuerte, por más que tratamos de controlarlo. Hicimos un partido bastante inteligente, estábamos de visita se puede decir. No íbamos a regalar nada. Tuvimos algunas jugadas para la contra y cae el gol. La serie está abierta, pero ahora vamos a nuestra casa, con toda humildad, respetando al equipo rival, pero vamos a hacer el juego que nos toca”, aseveró Cubero.

Añadió que para el miércoles deben pulir lo que considera pequeños detalles.

“Esas desatenciones, las jugadas a la contra, algunas pérdidas de pelota, cuando llueve la cancha se pone muy rápida y es muy difícil controlar, a veces tienes que hacer dos toques y cuando los hacés ya te tienen encima. Estamos bien, estamos fuertes, pero no confiados tampoco”, afirmó.

Al igual que Venegas, Cubero es del pensamiento que la Liga merecía algo más que la igualdad contra Saprissa en el Estadio Nacional.

“Parece que sí, pero lo que da es para el empate, va a estar bastante lindo el partido allá en nuestra casa. Con toda la humildad vamos a trabajar, para eso nos ganamos el privilegio de estar acá y cerrar en nuestra casa, respetando al equipo rival. Somos un gran equipo, una gran institución y vamos a trabajar para el próximo partido”, rescató.

La semifinal entre Alajuelense y Saprissa está 1 a 1 y se resolverá el miércoles, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.