Esteban Valverde, Fanny Tayver Marín. 2 junio, 2016
Vargas jugó el juego de vuelta de la final ante Herediano. | MAYELA LÓPEZ
Vargas jugó el juego de vuelta de la final ante Herediano. | MAYELA LÓPEZ

Aunque todavía no se define qué sucederá con el juvenil Juan Pablo Vargas, Alajuelense ya lanzó la advertencia de que si el futbolista actúa en otro plantel, cobrará los derechos de formación correspondientes.

“Es un futbolista formado en Alajuelense, por lo que si actúa en cualquier otro club procederemos a cobrar lo que corresponde”, afirmó Marco Vásquez, vocero del plantel erizo.

Vargas no ha renovado con los rojinegros, situación que según los manudos se da porque otro club tico está tras él.

“Estamos a la espera de una respuesta para renovar su contrato. Al día de hoy no hay una respuesta, tenemos informes que hay un equipo con muchísimo dinero que lo quiere, el equipo millonario de este campeonato”, declaró Vásquez.

“Tenemos información de equipos con buen dinero que están detrás de él, pero lo desconozco”, agregó sobre cuál era el cuadro interesado.

Ante consulta de La Nación , Olman Vega, presidente de Belén, aceptó que tiene un acuerdo verbal con el juvenil y solo se está a la espera de que firme.

“Nosotros ya llegamos a un acuerdo con él, lo tenemos negociado y definido”, enfatizó.

En principio el lateral izquierdo, quien también puede jugar como central, llegaría por un año, aunque todavía falta por confirmar ese dato. Además, Vega no quiso entrar en detalles sobre quién lo negoció.

“No puedo dar detalles, el tiempo no está definido, pero yo esperaría que fuera por al menos un año. Eso sí todavía tiene que firmar”, concluyó.

Juan Pablo jugó 406 minutos en el Verano 2016.