Por: Fanny Tayver Marín.   Hace 3 días
Róger Rojas se vio muy activo en el partido contra Olimpia. Fotografía: Víctor Rodríguez / LDA
Róger Rojas se vio muy activo en el partido contra Olimpia. Fotografía: Víctor Rodríguez / LDA

Alajuelense perdió su primer partido amistoso en Honduras por 2-0, con anotaciones del exmorado Jerry Bengtson y Kevin Álvarez.

Ambos equipos están en pretemporada, pero el cuadro hondureño se veía más suelto.

Si los catrachos no cerraron con un marcador más abultado fue por las intervenciones del guardameta Mauricio Vargas.

Tres ocasiones de gol sumaban los olimpistas en los primeros cuatro minutos, incluido un cabezazo del inquieto atacante Carlo Costly tras un centro de Deiby Flores.

Lo de amistoso quedó en el papel, porque en el juego imperaron las faltas fuertes, que a decir verdad, estaban de más en la cancha del Estadio Francisco Morazán.

El guardameta de los manudos paró con aplomo un disparo desde fuera del área de Bryan Moya en el 11′ y ocho minutos después desvió la trayectoria de la pelota con una mano.

Quizás, una de las mejores intervenciones de Vargas se dio ante un remate de Ever Alvarado.

Freddy Álvarez abandonó la cancha en camilla por un fuerte golpe en el 27′ contra Deiby Flores. Algunos minutos después volvió al juego con un vendaje especial en su cabeza.

Alajuelense se salvó en el 40′, porque Elmer Güity centró, Carlo Costly cabeceó y la pelota se fue por encima de la puerta eriza, en una de las llegadas más claras del Olimpia.

Pero antes de acabarse la primera parte, el exequipo de Róger Rojas, Alex López y Luis Garrido le quitó los ceros al marcador.

Brayan Moya centró en el 44′ y sin mucha dificultad, el exjugador del Saprissa Jerry Bengtson tiró de zurda y anidó la pelota en el marco erizo.

Cristopher Meneses marcó al exmorado Jerry Bengtson, quien ahora milita en Honduras con el Olimpia. Fotografía: Víctor Rodríguez / LDA
Cristopher Meneses marcó al exmorado Jerry Bengtson, quien ahora milita en Honduras con el Olimpia. Fotografía: Víctor Rodríguez / LDA

En el inicio del complemento, la Liga se vio un poco mejor, porque con el ingreso del contención Luis Garrido pasó de jugar con un 4-3-3 a reacomodarse en el sistema que mejor le sienta: 4-4-2.

Alajuelense se veía con más dinámica y con mayor posesión de balón. Su mediocampo ya estaba funcionando y Róger Rojas y Jonathan McDonald no tenían que bajar tanto a buscar la pelota ni a defender, como ocurrió en la primera parte.

Luis Diego Arnáez aprovechó para comenzar a darle fútbol a Jonathan Moya, que se reintegró a las prácticas hasta esta semana.

A él le habían dado casi quince días de descanso activo, con fisioterapia y gimnasio, por una lesión que sufrió durante las recargas físicas en Jacó.

El Flaco también mandó a la cancha a Abdiel Arroyo, quien se reincorporó a la Liga hasta el martes pasado, luego de su participación con la selección de Panamá en el Mundial Rusia 2018.

Junto a Moya y Arroyo, también ingresó el creativo hondureño Alex López.

Ro-Ro tiró al 68′ y el arquero Edrick Menjívar frenó su intento, que a la postre fue el primer remate directo de la Liga en el partido.

Johnny Palacios le saca la pelota a su compatriota Róger Rojas con una barrida. Fotografía: El Heraldo / Grupo OPSA (Honduras)
Johnny Palacios le saca la pelota a su compatriota Róger Rojas con una barrida. Fotografía: El Heraldo / Grupo OPSA (Honduras)

Los otros hombres que ingresaron en Alajuelense fueron Porfirio López y Allan Miranda.

Con un taquito, al 79′, Kevin Álvarez convirtió el 2-0 para el Olimpia, resultado con el que finalizó el partido.

Después de este encuentro en San Pedro Sula, los manudos se trasladarán este sábado a Tegucigalpa y, el domingo, a las 4 p. m., visitarán al Motagua, en el Estadio Tiburcio Carías.

La Liga retornará a territorio nacional el lunes y, el martes, a las 8 p. m., recibirá al Árabe Unido de Panamá, en su último fogueo antes del inicio del campeonato nacional.

Los manudos debutarán en el Apertura 2018 el 22 de julio, a las 11:05 a. m. contra Grecia, en el Estadio Allen Riggioni.

Ficha del juego
2 Olimpia

Edrick Menjívar, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Elmer Güity, Kevin Álvarez, Deiby Flores, Mayron Flores (German Mejía, al 78′), Bryan Moya (Júnior Lacayo, al 59′), Jerry Bengtson (Alejandro Reyes, al 75′) y Carlo Costly.

D.T.: Nahúm Espinoza.

0 Alajuelense

Mauricio Vargas, Orlando Galo, Esteban Marín, Kenner Gutiérrez (Porfirio López, al 75′), Cristopher Meneses, Jake Beckford (Allan Miranda, al 75′), Freddy Álvarez (Abdiel Arroyo, al 64′), Alonso Martínez (Luis Garrido, al 46′), Allen Guevara (Alex López, al 64′), Róger Rojas y Jonathan McDonald (Jonathan Moya, al 64′).

D.T.: Luis Diego Arnáez.

Goles: 1-0 Jerry Bengtson, al 44′. 2-0 Kevin Álvarez, al 79′.

Amonestados: Mayron Flores y Carlo Costly; Orlando Galo, Luis Garrido, Jake Beckford

Estadio: Francisco Morazán