Fiorella Masís. 7 mayo

Alajuelense empezó a mover su planilla y este martes anunció en redes sociales al primer fichaje para el Torneo de Apertura 2019.

Se trata del zaguero Jhamir Ordain, quien llega proveniente del Municipal Grecia.

Jhamir Ordain (izq) disputa un balón con el defensor de San Carlos, Aarón Salazar.Foto: Albert Marín.
Jhamir Ordain (izq) disputa un balón con el defensor de San Carlos, Aarón Salazar.Foto: Albert Marín.

“Ordain llegará a reforzar la defensa del club, su posición natural es lateral derecho, pero también puede puede desempeñarse como defensor central. Bienvenido a La Liga”, escribió el equipo manudo en un breve comunicado de prensa.

La Liga inició un nuevo proceso en busca de la corona 30 desde el martes anterior. El primer cambio fue el despido de Javier Delgado como gerente deportivo y en su lugar ubicaron a Agustín Lleida, español que estaba a cargo de las divisiones menores.

Casi una semana después, Lleida eligió al técnico argentino nacionalizado mexicano Andrés Carevic para guiar al equipo.

La salida de jugadores se dio desde antes que se anunciara a Carevic, pues el viernes anterior se tomó la decisión de no renovarle el contrato al defensor Porfirio López.

Si se ve posición por posición, Ordain llega a llenar ese espacio.

El nuevo defensa de Alajuelense debutó en Primera División con el Santos de Guápiles, en 2010, ahí estuvo hasta junio de 2017, cuando fue presentado como ficha de Herediano.

En el Apertura 2018 el club florense lo prestó al Municipal Grecia, pero ya terminó su vínculo con ambos equipos, por lo que llegó libre a la Liga.

Ordain fue el quinto hombre más regular de los griegos durante el Clausura 2019. Jugó 1.467 minutos en 17 compromisos.

Lleida se encuentra en negociaciones con Kenner Gutiérrez, quien le manifestó su deseo de mantenerse en la Liga y en el caso de Allan Miranda, está en recuperación, tras someterse a una cirugía de rodilla la semana pasada.