Fanny Tayver Marín. 5 julio, 2017
El volante Harry Rojas fue uno de los titulares de Alajuelense ante el Árabe Unido de Panamá.
El volante Harry Rojas fue uno de los titulares de Alajuelense ante el Árabe Unido de Panamá.

Quedarse en territorio nacional resultó un buen negocio para Alajuelense, porque esta vez tendrá dos fogueos más que el año pasado, en la etapa previa al inicio de la temporada.

Hace un año, los manudos se midieron con Carmelita, enfrentaron a Pérez Zeledón en Liberia, recibieron a San Lorenzo y sostuvieron tres encuentros en México.

Para esta vez, se agendaron ocho partidos de preparación.

El debut de la Liga en el Apertura 2017 será el 30 de julio de visita contra Grecia, pero antes de darle la bienvenida a Wálter Centeno como técnico en la Primera División, los erizos se enfrentarán al Motagua.

El amistoso entre Alajuelense y el bicampeón del fútbol hondureño se realizará el viernes 21 de julio, a las 8 p. m., en una sede por definir.

Se efectuará nueve días antes de la primera presentación de los erizos en la liga doméstica.

También será un partido importante con miras al debut en la Liga de Concacaf, porque se aproxima la serie de ida y vuelta a muerte súbita entre Alajuelense y el Olimpia.

Los rojinegros se enfrentarán al equipo de Carlos Restrepo el 3 de agosto en el Estadio Tiburcio Carías Andino, en Tegucigalpa.

El partido de vuelta será el 10 de agosto en el Estadio Nacional y quien gane la serie se enfrentará en cuartos de final al vencedor del pulso entre Platense de Honduras y Alianza de El Salvador.

"Son partidos de contraste y de entrenamiento para mejorar la calidad del equipo, por lo tanto, el nombre del equipo entre más nivel tenga mejor para nosotros", había comentado el técnico erizo Benito Floro.

Más fogueos. Pero hay más compromisos pactados para que los liguistas ensayen y pongan en práctica lo que entrenan a diario y a doble sesión, tanto en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares como en las canchas anexas a la gramilla principal del Estadio Alejandro Morera Soto.

Después de lo que fue la derrota (0-1) contra el Once Caldas de Colombia, el empate (1-1) con la Selección Nacional en un amistoso a puerta cerrada en el Proyecto Gol y el triunfo (2-1) contra el Árabe Unido en el Rosabal Cordero, la Liga tiene agenda llena.

Este domingo a las 11 a. m., Alajuelense visitará a Cartaginés en el Fello Meza.

Luego vendrá una seguidilla de tres cotejos contra escuadras de la Segunda División.

"Para nosotros un partido de pretemporada no es una competición, es simplemente un entrenamiento fuerte, intenso y muy idóneo para mejorar las cosas. Tenemos programados partidos para colaborar con equipos de Segunda División entre semana, que puedan tener su buena taquilla, los partidos son entrenamientos, hay que entenderlos así", explicó Floro.

Para el miércoles 12 de julio, a las 8 p. m., los manudos visitarán a Santa Ana, nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.

Ese fogueo se efectuará en la cancha de Piedades y de ahí, lo más interesante es que por el convenio entre estos dos clubes, los santaneños alinearán a varias jóvenes figuras que la Liga les prestó, como Jean Carlo Innecken, Miguel Andrés Ajú, Yurguin Román y Yordy Matarrita, entre otros.

El sábado 15 de julio, a las 7 p. m., Alajuelense irá a Ciudad Quesada para enfrentarse a los Toros del Norte de Hernán Fernando Sosa, donde juega Álvaro Saborío.

Mientras que el martes 18 de julio, a las 7 p. m., los rojinegros visitarán a Palmares.

Esta es la agenda de la Liga en cuanto a fogueos.
Esta es la agenda de la Liga en cuanto a fogueos.