Fanny Tayver Marín. 14 septiembre
Marco Meneses es un defensa de perfil izquierdo y llega a la Liga ante la lesión de Junior Díaz. Él fue convocado al último microciclo de la Selección Nacional. Fotografía: Fedefútbol
Marco Meneses es un defensa de perfil izquierdo y llega a la Liga ante la lesión de Junior Díaz. Él fue convocado al último microciclo de la Selección Nacional. Fotografía: Fedefútbol

A pocos días de que se acabe el plazo para inscribir jugadores, Liga Deportiva Alajuelense optó por fichar a un defensa central.

Se trata de Marco Josué Meneses, quien pertenece a Guadalupe, pero estará a préstamo con los rojinegros por este Apertura 2020.

Los manudos no se quisieron arriesgar. La ruptura leve de menisco y esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda tendrá a Junior Díaz al menos seis semanas fuera de las canchas.

Eso hizo que la Liga tomara decisiones, porque se trataba de una verdadera emergencia.

José Miguel Cubero también está lesionado y su recuperación se tomará su tiempo, en vista de que tiene fractura en las vértebras.

Sin Díaz y sin Cubero, quien muchas veces tuvo que fajarse atrás, los únicos centrales natos de los manudos son Adolfo Machado y el joven Fernán Faerron, a quien el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida, cataloga como el defensa de más proyección que tiene el fútbol nacional.

Pero el problema era serio y Alajuelense no quería riesgos.

En caso de acumulación de amarillas, una expulsión, alguna dolencia o la necesidad de la rotación por descanso, los manudos no tenían a un central más en su planilla.

De quedarse a como estaban, en alguna de esas situaciones les hubiese tocado improvisar, colocando a José Andrés Salvatierra o a Yurguin Román en el centro de la zaga.

Dentro del análisis hecho por la dirección deportiva y el cuerpo técnico, no era lo más prudente.

“Lastimosamente tuvimos dos bajas muy seguidas en la misma zona de la defensa y sin duda que debemos darle mayores posibilidades al cuerpo técnico ahí, no podemos estar tan justos porque una lesión aparece en cualquier momento. Marco Josué es un jugador de proyección que llega por este torneo con opción de extender su préstamo por un seis meses más”, expresó Lleida a través de la oficina de comunicación de Alajuelense.

Mientras que el gerente deportivo de Guadalupe, Robert Garbanzo, considera que el hecho de que la Liga se fije en uno de sus jugadores es importante para su proyecto.

“Para nadie es un secreto lo que significa para un jugador llegar a un equipo grande o de tradición en el país. Agustín se contactó conmigo y conversamos, cuando las cosas se hacen bien, Guadalupe siempre abrirá las puertas a sus jugadores”, indicó el guadalupano.

El turrialbeño Marco Josué Meneses fue el elegido. Tiene 25 años, mide 1,84 metros y es de perfil zurdo. Además, puede desempeñarse como lateral izquierdo.

Jugó en Belén y después de eso estuvo a préstamo con el Diriangén en Nicaragua, donde actuó en 29 partidos, marcó un gol y hasta fue capitán. Desde 2018 hasta la fecha, Meneses sumó 25 partidos con Guadalupe, consiguió un tanto y le mostraron seis amarillas.

En lo que va del Apertura 2020, Meneses no había jugado aún con los guadalupanos. Ahora llega a competir con Adolfo Machado y Fernán Faerron.

Los movimientos de Alajuelense

Llegadas: Ian Smith, Yurguin Román, Jurguens Montenegro, Jefry Valverde (llegó y fue cedido a préstamo a San Carlos por este torneo), Geiner Segura (asistente), Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Alonso Martínez, Rashir Parkins y Marco Meneses.

Salidas: Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Luis Sequeira, Allen Guevara, Anthony López, Jonathan McDonald, Adonis Pineda, Jefry Valverde y Ariel Lassiter.