Fanny Tayver Marín. 22 julio
María Paula Salas anotó tras una jugada colectiva que surgió desde atrás. La Liga tiene tres triunfos en el torneo. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense
María Paula Salas anotó tras una jugada colectiva que surgió desde atrás. La Liga tiene tres triunfos en el torneo. Fotografía: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense

Entre los atractivos que tiene el fútbol femenino en la actualidad, fecha a fecha está el reto de acabar con el extenso invicto de la Liga; o la defensa del mismo que hacen las rojinegras. Todo está en como usted lo quiera ver.

Las erizas no conocen la derrota desde hace 24 partidos, justamente desde que este equipo lleva el escudo de Alajuelense en su uniforme.

Una jugada colectiva, que nació desde atrás, con la precisión de Lixy Rodríguez y Priscila Chinchilla, terminó con un centro al área a merced de la atacante María Paula Salas. Sola frente al marco, la ramonense empujó la pelota y anotó en el minuto 9.

En el minuto 72 se devolvió la cortesía. Fue María Paula Salas quien asistió a Chinchilla, para que la goleadora añadiera un tanto más a su colección y ya sean seis perforaciones en apenas tres encuentros.

“En este lapso de campeonato se demostró el trabajo a consciencia, primero en casa, y luego en grupo. Ponemos en práctica todo y se nos han dado los triunfos en estos partidos. Yo creo que lo esencial es jugar para el equipo. Chinchilla, Fernanda (Barrantes) y yo, todas somos un equipo, dando nuestro granito”, manifestó Salas en declaraciones a Canal 7.

Dimas Escazú se había ido al frente desde el pitazo inicial, algo que no causaba sorpresa.

Después de los primeros juegos de este Torneo 2020, se sabía que ellas querían sumar en el Estadio Alejandro Morera Soto contra Liga Deportiva Alajuelense.

En su casa, las escazuceñas habían empatado con Herediano y derrotaron a Saprissa FF. Con esos antecedentes, ellas sabían que podían aspirar a hacerle daño a la Liga.

Muestra de eso es que apenas en el minuto 2, Cristel Sandí probó a la arquera rojinegra Yalitza Sánchez y estuvo cerca de anotar.

No fue una jugada esporádica, porque Sandí, Daniela Contreras y Yaniela Arias no se cansaron de intentarlo.

Pero quien no los hace, los ve hacer. A la Liga le costó un poco acomodarse, nunca renunció a su juego de toque, la estrategia le salió y las goleadoras no fallaron.

“Trabajamos a lo largo de los días pensando en este partido, intentamos hacer nuestro juego y no se nos dio, lastimosamente. No estamos satisfechas, para nada, queríamos el triunfo y nos vamos con el sinsabor de haber perdido”, indicó la escazuceña Shirley Arias.

Las rojinegras se mantienen con un rendimiento del 100% en el Torneo 2020, tras sus triunfos contra Pococí, Coronado y ahora Dimas.

En el Morera, las manudas presentaron un estilo un poco diferente al habitual para cortar el juego por las bandas que es de las principales fortalezas de Dimas Escazú.

La jornada 3 había empezado antes de que se dictara la alerta naranja por la covid-19 en la mayor parte de la Gran Área Metropolitana, cuando Saprissa FF perdió como local en el Nicolás Macís frente a Herediano.

Para el sábado, a las 2 p. m., Sporting FC se medirá a Coronado y el domingo, a la misma hora, Suva Sports recibirá al Municipal Pococí.

Desde este momento, se vuelve muy atractivo el choque pactado para el próximo miércoles, cuando las rojiamarillas reciban a la Liga en el Estadio Nicolás Macís.

Las erizas comandan la tabla con 9 puntos en tres fechas; mientras que las florenses tienen 7 unidades en la misma cantidad de partidos.

Sporting FC registra 6 puntos en dos partidos; Dimas Escazú se quedó en 4 unidades, Saprissa tiene 3, mientras que Pococí, Coronado y Suva Sports aún no puntúan.