Fanny Tayver Marín. 15 enero
En el torneo pasado, Barlon Sequeira jugó 21 partidos con los rojinegros. Fotografía: José Cordero
En el torneo pasado, Barlon Sequeira jugó 21 partidos con los rojinegros. Fotografía: José Cordero

Barlon Sequeira decidió quedarse en Liga Deportiva Alajuelense y extendió su contrato con los rojinegros hasta junio de 2021.

“Muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Agustín (Lleida) y poder estar más tiempo en la institución, una institución que me abrió las puertas desde pequeño, estoy muy agradecido con ellos y espero dar el máximo siempre por la institución”, expresó el volante mediante la oficina de comunicación del club.

Además, apuntó: “Es el amor que uno tiene a la institución, son muchos años de pertenecer a ella y las comodidades que dan, que tenemos, es muy importante para lo que uno quiere. Lo que quiero es jugar, consolidarme aquí y Dios quiera ser campeón y ya después que sea lo que Dios quiera, pero lo que pretendo es llegar a jugar en Europa”.

Según el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, la negociación con el ateniense no fue nada compleja.

“Muy contentos de poder contar con él para los próximos torneos, porque es un jugador que puede crecer mucho, tiene 21 años, ha demostrado grandes cosas y esperemos que pueda crecer y nos dé muchas alegrías tanto a nosotros como a la afición”.

Sequeira es uno de los convocados por Douglas Sequeira en la Selección Sub-23 y según el español, en Guadalajara, el futbolista tendrá una exposición importante.

"Es un jugador que a todas costas queríamos que se quede con nosotros y estamos contentos, porque así ha podido ser. Es un jugador de la casa, un extremo que juega por fuera para el 4-2-3-1 o el 4-3-3, es perfecto porque juega pegado a la banda, tiene esfuerzo defensivo a pesar de que es muy habilidoso en el uno contra uno y es muy rápido en el desborde hacia arriba, también tiene regreso hacia atrás y eso es algo que le reconocemos mucho”, citó Lleida.

Y añadió: “A partir de esas características creemos que tiene gran margen de mejora, debido a la edad que tiene y no sabemos cuál es su tope. Entonces, ojalá pueda llegar a darlo acá en Liga Deportiva Alajuelense”.

De nuevo, el gerente deportivo de los manudos insistió en que el equipo no descarta que se dé algún movimiento de aquí al 31 de enero, cuando cierra el periodo de fichajes en el fútbol nacional, pero que tampoco es que anden en busca de un jugador en específico.

“Por el momento estamos contentos con la plantilla que tenemos, con esta vamos a seguir durante todo el torneo, únicamente valoraríamos si en alguna de las demarcaciones que nosotros tenemos viniera una posibilidad de afuera que fuera demasiado buena y que nosotros pensáramos que nos va a mejorar mucho en esa demarcación la valoraríamos y podríamos incorporarla".

Según Lleida, la Liga “está muy bien en todas las posiciones y confiamos en esta plantilla que nos hizo 52 puntos en el torneo pasado”.