23 febrero, 2015

Redacción

Alajuelense tomó la decisión de despedir al jugador Juan Gabriel Guzmán, luego de que esta madrugada saliera a la luz pública un audio del futbolista en el que insulta a sus compañeros, tras la derrota 0 a 2 ante Saprissa.

Juan Gabriel Guzmán fue despedido de Alajuelense luego de que saliera a la luz pública un audio del futbolista en el que insultó a sus compañeros, tras la derrota ante Saprissa.
Juan Gabriel Guzmán fue despedido de Alajuelense luego de que saliera a la luz pública un audio del futbolista en el que insultó a sus compañeros, tras la derrota ante Saprissa.

La dirigencia rojinegra comprobó que las declaraciones que se escuchan en la grabación corresponden al jugador, por lo que luego de analizar el caso con el técnico Óscar Ramírez y la gerencia deportiva tomaron la determinación de separarlo del equipo.

“Con relación a los hechos acontecidos con el jugador Juan Gabriel Guzmán, la dirigencia de la institución tomó la determinación de rescindir el contrato con el volante, por considerar una falta grave sus declaraciones, que afectan de manera directa la imagen de compañeros y director técnico del primer equipo”, indica el comunicado de los manudos.

En el audio se escucha al jugador en una conversación privada en la que se se refiere a la actitud de algunos de sus compañeros durante el juego ante los morados y cuestionó la forma en la que el técnico se relaciona con ciertos integrantes del plantel.

En el seno de la directiva eriza no tuvieron contemplaciones tras conocer lo ocurrido y aseguraron que las palabras que se escuchan en el audio son graves y no se podían tolerar, ya que violan la confianza del camerino y van contra el código de ética interno que tienen.

Guzmán llegó a la Liga en el 2010 procedente de Pérez Zeledón y aunque no gozaba de regularidad en el equipo, estaba entre los planes del técnico Óscar Ramírez.