De varios expresidentes de Liga Deportiva Alajuelense contactados por La Nación, Rafael Ortiz Fábrega contestó casi de inmediato. Él implora por medidas urgentes y fuertes, porque es lo que haría si en este momento estuviera en ese cargo que ejerció entre 2002 y 2006.
También porque está convencido de que eso puede ayudar a que el equipo se levante y es la reacción esperada por parte de la actual Junta Directiva, encabezada por Joseph Joseph.
La Liga sufrió un descalabro que expuso a la institución a un capítulo que raya en ridículo, con esa derrota despiadada de 4-0 contra New England Revolution, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
¿Qué piensa de la actualidad de la Liga? ¿Qué tan fuerte fue el golpe al perder así en Estados Unidos? ¿Qué debería hacer Alajuelense para levantarse? Esas son las preguntas que La Nación le formuló al exjerarca del León, Rafael Ortiz.
Él definió lo ocurrido como “un resultado que golpea al liguismo” y considera que ese marcador tan grosero es la gota que derramó el vaso.
De forma clara y directa, él está convencido de que Andrés Carevic no debería continuar al frente de la Liga. Y eso es justo el clamor que tiene la afición desde el primer tropiezo de Alajuelense en el campeonato nacional.
“Creo que el técnico debe ser relevado inmediatamente. Se le dio espacio y tiempo quizás más de la cuenta, pero ya su ciclo está más que cerrado”, afirmó Rafael Ortiz.
Pero esa no es la única medida que él implementaría para sacar a Alajuelense de ese abismo en el que está, consumido por una presión asfixiante.
“Debe igualmente integrar a exjugadores con formación técnica a una comisión que brinde apoyo al nuevo técnico y una evaluación de los futbolistas. Hay tiempo para pelear el campeonato, pero es tiempo de tomar decisiones”, argumentó el expresidente de Alajuelense.