Fanny Tayver Marín. 30 junio
Cristopher Meneses y Kenner Gutiérrez terminaron su contrato con la Liga y no serán renovados. Fotografía: Prensa Alajuelense
Cristopher Meneses y Kenner Gutiérrez terminaron su contrato con la Liga y no serán renovados. Fotografía: Prensa Alajuelense

Lo que era un secreto a voces se confirmó este martes.

Liga Deportiva Alajuelense no renovará al lateral izquierdo Cristopher Meneses ni al defensor central Kenner Gutiérrez.

Ambos futbolistas se formaron en las divisiones menores del club, pero su participación cada vez era menos y la afición también se mostraba disconforme con los dos.

En su perfil de Instagram, Meneses escribió: “Hoy me despido de una gran institución, agradezco infinitamente a Dios por haberme permitido formar parte, una gran parte de mi carrera profesional, a una de las instituciones más grandes de Costa Rica”.

“De mis 10 años me voy con buenos recuerdos y la satisfacción de haber entregado todo mi esfuerzo en cada entrenamiento y en los casi 300 partidos jugados con Liga Deportiva Alajuelense. También agradezco a mi familia por el apoyo incondicional y personas que en el paso de los años han formado parte importante de este ciclo que hoy cierro. Mis mejores deseos y bendiciones para el futuro”, agregó.

En su historial, ambos jugadores solo habían vestido la camisa rojinegra en la Primera División y en cuanto a este Clausura 2020, Meneses actuó 312 minutos; mientras que Gutiérrez pasó de ser uno de los hombres más regulares y capitanes del equipo, a registrar 509 minutos.

Los futbolistas de la Liga fueron citados a una encerrona este martes por la tarde, luego de que el equipo falló una vez más y en esta ocasión no pudo forzar a Saprissa a una gran final.

A partir de este momento, la continuidad de todos los integrantes del equipo está en análisis, algo que aplica no solo para jugadores, sino que para cuerpo técnico también.

La reunión fue corta, sin reproches, pero sí con la incertidumbre de qué pasará, pues se advirtió de que como es normal, vendrán más decisiones, pensando en el bien del equipo.

También serán pocos días de vacaciones. La intención de la Liga es comenzar pretemporada el 13 de julio.