Fútbol Nacional

Alajuelense añade a su trajín jornadas de la cancha al avión y viceversa

La Liga se encuentra en Guatemala con una delegación conformada por 32 personas. Los manudos se enfrentarán este martes a las 8 p. m. al Guastatoya

Alajuelense arribó desde este domingo a Guatemala para iniciar la defensa de su corona en la Liga Concacaf.

Los rojinegros visitarán el martes al Guastatoya, a las 8 p. m., en el Estadio Mateo Flores, y si el trajín de los manudos ya era fuerte, la competencia internacional lo aumenta.

Después del empate contra San Carlos en el Morera Soto (2-2), la Liga hizo un trabajo regenerativo el sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.

Antes de viajar a Ciudad de Guatemala, los manudos tuvieron este domingo una práctica matutina.

“El equipo salió del CAR a las 11:30 a. m., el vuelo salió a las 2 p. m. y a las 3:36 p. m. llegamos al Aeropuerto Internacional La Aurora y nos trasladamos al hotel”, expresó el secretario técnico de Alajuelense, Víctor Reyes.

Contó que el equipo se mantendrá en el hotel y ahí hará un análisis de video que a Luis Marín le gusta mucho, al igual que a los jugadores.

“Repasar un poquito más al rival que vamos a enfrentar y este lunes haremos el reconocimiento, a las 6 p. m., en el Estadio Doroteo Flores, más conocido por todos los ticos como Mateo Flores, y será por espacio de una hora”.

Durante la mañana de este lunes se hará la revisión de pasaportes; así como la revisión de uniformes que establece Concacacaf para estos eventos.

La Liga aterrizará en Costa Rica el miércoles a las 12:45 p. m. y saldrá del Aeropuerto Juan Santamaría directo al CAR, para entrenar.

Sobre la agenda apretada de estos días, de la cancha al avión y viceversa, Bernald Alfaro apuntó: “Es bastante pesado, pero sabemos cómo es acá la exigencia en la Liga y estamos anuentes a eso, sabemos lo que conlleva estar acá y la responsabilidad de ganar partido a partido y tratar de corregir los detalles con el paso de los mismos”.

Pruebas PCR. Alajuelense se encuentra en territorio chapín con una delegación conformada por 32 personas.

“Al llegar al hotel de concentración tuvimos la merienda y se hicieron las segundas pruebas PCR, que por cierto, las aplicadas en Costa Rica salieron todas negativas y los resultados de las otras estarán este lunes”, detalló Víctor Mingo Reyes.

Para esta edición de la Liga Concacaf se mantienen los mismos protocolos implementados por la Confederación el año pasado, con la salvedad de que esta vez se retoman los partidos a muerte súbita de ida y vuelta.

“Estamos en competencia internacional y parte de los requisitos es que jugadores y miembros del cuerpo técnico tengan sus dos pruebas realizadas y con resultados negativos”.

La Liga llevó a Guatemala a jugadores como Leonel Moreira, Mauricio Vargas, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Fernán Faerron, Daniel Arreola, Bernald Alfaro, Josimar Alcócer, Ian Lawrence, Alonso Martínez, Carlos Mora, Ian Smith, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Brandon Aguilera, Aarón Suárez, Barlon Sequeira, Andrés Gómez y Doryan Rodríguez.

Análisis. Bernald Alfaro mencionó que en estos días han visto algunas grabaciones del Guastatoya y que en lo que resta para el juego seguirán estudiando a su rival en los octavos de final de la Liga Concacaf.

“Por ahí tenemos algunos detalles que analizar, todavía queda tiempo y trataremos de afinarlos y estar lo mejor preparados”, citó el mediocampista.

¿Qué se trabajó después del partido contra San Carlos? “Muy poco, casi solo tratar de regenerar los que jugaron un poco más y los partidos ahorita son muy seguidos, entonces hay que tratar de corregir los detalles sobre el mismo paso de los partidos”, respondió Alfaro.

Indicó que estar en Ciudad de Guatemala es una experiencia bastante bonita para todos los integrantes del equipo.

“Lo importante acá es tratar de imponer nuestro juego y llevarnos un buen resultado. Es importantísimo tratar de sacar una ventaja acá para ir a cerrar en nuestro estadio”, reseñó el futbolista.

Por su parte, el asistente técnico Harold Wallace apuntó que el Guastatoya tiene siete partidos de no ganar y que en el fútbol chapín ha sido un torneo complicado para ellos.

Detalló que junto a Luis Marín ha ido analizando de a poquitos a este cuadro guatemalteco, debido a que los partidos son muy seguidos y deben ir sobre la marcha, pensando en el rival de turno.

“Sabemos que (Luis Ángel) Landín juega en punta, que Rafinha es el segundo punta, Aarón Navarro es un lateral derecho que es costarricense y Adrián de Lemos es el arquero y juegan con un 5-3-2, sabemos algunas cosas y estamos haciendo un análisis profundo”, detalló Wallace.

También dijo que Alajuelense es un equipo que siempre tiene que estar en la competencia internacional.

“La Liga es una institución que merece esto y más, que se ha acostumbrado a estar en justas internacionales, haciéndolo bien y eso es lo que queremos, que la Liga vuelva a ser ese equipo que internacionalmente va, compite y gana también. Guastatoya es una primera parada y sabemos que no va a ser fácil”, finalizó.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.