Esteban Valverde, Fanny Tayver Marín. 1 junio, 2016
Yendrick Ruiz se barre ante el manudo Juan Pablo Vargas durante la primera parte en el Morera Soto.
Yendrick Ruiz se barre ante el manudo Juan Pablo Vargas durante la primera parte en el Morera Soto.

Redacción

La dirigencia de Alajuelense aseguró que Juan Pablo Vargas no ha renovado y tienen entendido que otro club salió en procura de ficharlo.

"En el caso del juvenil Juan Pablo Vargas, estamos a la espera de una respuesta para renovar su contrato. Al día de hoy no hay una respuesta, tenemos informes que hay un equipo con muchísimo dinero que lo quiere, el equipo millonario de este campeonato", declaró este miércoles Marco Vásquez, vocero de la institución rojinegra.

"Tenemos información de equipos con buen dinero que están detrás de él, pero lo desconozco", agregó.

Ante consulta de La Nación, Olman Vega, presidente de Belén, aceptó que tienen un acuerdo verbal con el juvenil y solo se está a la espera de que firme.

"Nosotros ya llegamos a un acuerdo con él, lo tenemos negociado y definido. Estamos enfocados en lograr un cuadro con juventud y jerarquía, porque ya es hora de que Belén alcance el campeonato", enfatizó Vega.

En principio el lateral izquierdo, quien también puede jugar como central, llegaría por un año, aunque todavía falta por confirmar ese dato. Además, Vega no quiso entrar en detalles sobre quién fue el que negoció con el defensor.

"No puedo dar detalles, el tiempo no está definido, pero yo esperaría que fuera por al menos un año", concluyó.

Juan Pablo jugó 406 minutos correspondientes a cinco partidos del Verano 2016, incluyendo el juego de vuelta de la final ante Herediano debido a la lesiones de Christoper Meneses y Porfirio López.