Esteban Valverde. 22 julio
Agustín Lleida brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del CAR de Alajuelense. Fotografía: Rubén Murillo (Prensa LDA).
Agustín Lleida brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del CAR de Alajuelense. Fotografía: Rubén Murillo (Prensa LDA).

Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, atendió a los medios de comunicación por primera vez después de su aparición el día en que la Liga perdió la final del Clausura 2020 frente al Saprissa.

Lleida fue enfático en afirmar que la Liga no está dormida en el mercado como se ha dicho. De hecho reveló que él está haciendo el mayor esfuerzo posible con el presupuesto que le da la Junta Directiva, dadas las circunstancias y la obligación de honrar deudas con unos $97.700 mensuales (alrededor de ₡57 millones).

Ante la consulta de La Nación en la que un aficionado erizo le preguntó: ‘El equipo no fue campeón cuando estaba más armado. ¿Cómo lo será ahora que perdió jugadores buenos y que Saprissa y Herediano se armaron mejor?’, el dirigente respondió:

“Al final depende cómo lo veas, se dieron seis salidas y una de las salidas fue Mac, que hizo seis goles en el campeonato y estuvo cuatro o seis partidos sancionado. Vino un chaval que hizo ocho goles con Jicaral, que no es sencillo… Entonces no sé si hemos perdido o hemos ganado. Otra de las salidas es Allen que hizo tres goles, los otros no jugaron.

“Le tengo mucha fe a los que han llegado, que son jóvenes pero que vienen haciéndolo bien y el mercado está abierto hasta el 24 de setiembre. Esto la afición siento que lo debería de valorar cuando se acabe el mercado, yo creo que no se tiene que tener esa presión de que no hay movimientos, cuando sí los hay. No tiene que darse esa presión porque la afición lo ve real, pero hay que esperar a que cierre el mercado', dijo.

Seguidamente acotó: “yo nunca me gastaré un peso más de lo que la Liga ingresa, porque hay que ser muy responsable con eso. Obviamente ustedes pueden ver que salieron los jugadores que salieron y pueden valorar los salarios de los que llegaron que son de ₡700.000, pero es que yo tengo un compromiso con esta institución, una asociación como es la Liga es una figura que está en peligro de extinción, en todos los países desaparecen. En el momento que yo trate de traer a alguien afuera de mis posibilidades estoy poniendo en riesgo la institución y eso no es lo que la afición quiere, también hay que tener en cuenta esa parte”

“No sé si tengo autorización, pero la Liga paga $97.700 de deuda, a bancos, a la Caja y diferentes instituciones, esa deuda yo no la he provocado, que yo he llegado aquí y me han dicho mirá que los bancos no van a extender más, la Caja tampoco, de lo que entra cada mes hay que sacar $97.700, eso no está en el presupuesto. Con ese dinero yo te traigo aquí a Joel Campbell, Óscar Duarte y Pipo González, ya no habría que preocuparse por fichajes, pero yo sé que hay que pagar eso cada mes y prefiero no traer a alguien que no podemos porque sino en tres años la Liga es propiedad privada. Entonces dirán que Lleida rompió a un club de 100 años y pasaría a manos privadas por una mala gestión de Lleida…”, enfatizó.

El director deportivo de los erizos brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Liga, donde habló sobre la política de fichajes de los erizos, también aceptó las conversaciones con Rónald Matarrita y Giancarlo González para tenerlos como refuerzos para el Apertura 2020.

Lleida recalcó que Andrés Carevic se mantuvo en el puesto no porque fuera su amigo, sino porque los números lo respaldan. Además fue enfático en que hará todo lo posible porque Bryan Ruiz vista los colores rojinegros, pero primero están esperando la decisión del seleccionado nacional sobre lo que quiere para su futuro y si actuar en Costa Rica es una opción real.

Respecto a Pipo y Matarrita, Agustín aceptó como adelantó La Nación que con ambos tiene conversaciones pero su vinculación dependerá de lo que decida la MLS respecto a su temporada regular. Por último, dio a conocer que en el mercado se encuentra analizando la llegada de un delantero, empero de momento descartó la posibilidad de Andy Reyes.