Fútbol Nacional

Afición de Saprissa le pide a Roy Myers incluir un portero en su lista del cambio generacional

Redes sociales del equipo morado se convierten en un lugar para señalar la labor del guardameta

Cuando Roy Myers termine su misión en el Saprissa pretende dejarle al futuro técnico tres jugadores listos, o al menos, con mucha proyección.

El estratega morado tiene muy clara esa intención. Según sus declaraciones, deberían ser un delantero (Orlando Sinclair), un lateral (Jordy Evans e incluso Mathew Bolaños) y un volante en la posición de cinco (aún no le ha dado minutos a algún joven en ese puesto).

Myers dejó por fuera de esa “lista de promesas” la posición de guardameta, pero la afición clama por un cambio ahí.

El puesto de la discordia en años recientes sigue prácticamente igual, ni siquiera el Aarón Cruz más regular en minutos puede aplacar el disgusto de los morados.

El guardameta fue el único futbolista de la S que jugó todos los partidos del Apertura 2020 y en el Clausura de ese mismo año apenas se perdió tres partidos.

La estabilidad no ha sido suficiente para darle confianza al Saprissa y muchos menos a la afición.

Solo el título 35 logró apaciguar las aguas sobre su labor, pero algo momentáneo.

Las críticas avivaron en los duelos recientes contra Alajuelense, y tomaron más fuerza este domingo ante Limón. No importó tampoco el triunfo de 4-2.

En el minuto 36 Kendall Waston salió expulsado y los señalamientos fueron hacia Cruz, quien segundos antes dejó escapar de sus manos lo que parecía una pelota sencilla de controlar.

Mientras eso sucedía, las redes sociales del equipo morado reflejaron el sentir de seguidores del club tibaseño.

“Debemos ser autocríticos. ¿Gracias a quién fue ese penal y la roja para Waston? Gracias a Aarón Cruz por dar un rebote en un tiro superfácil de controlar. La afición lo viene diciendo desde hace rato y si lo decimos es por algo, no somos tontos”, escribió Alejandro Castro en un posteo de la S en su página de Facebook.

“Ya no puede seguir atajando Aarón Cruz en el Saprissa, ya es un daño total al equipo”, opinó Jordy Morera.

Los comentarios no solo iban hacia Cruz, también tocan al departamento de arqueros del equipo.

“Es urgente revisar el trabajo del portero Cruz y agregar a esa lista a Róger Mora, preparador de porteros. Muchos errores de canchas abiertas”, comentó Luis Fernando Quirós.

Detrás de Cruz el club tibaseño tiene dos arqueros: Alejandro Gómez y Dylan Carvajal.

Un repaso rápido entre las opiniones de la afición dejan claro que ahí es donde también desean ver el cambio generacional que Saprissa tanto necesita.

Gómez tiene 31 años y en casi tres con los morados (llegó en mayo de 2018) acumula 12 partidos en el campeonato nacional.

Del otro lado está la promesa, Carvajal, de tan solo 16 años pero con el respaldo del saprissismo para recibir su chance en la máxima categoría.

Dylan firmó su primer contrato profesional en diciembre del año pasado, junto a otras nueve promesas. También jugó en los 90 Minutos por la Vida y desde entonces dejó de ser un desconocido.

Su corta edad, ser de la cantera y las críticas a Cruz, lo convierten en un deseo de la afición.

En una nota publicada en La Nación semanas atrás, el coordinador de ligas menores de Saprissa, Enrique Rivers, describió a Carvajal como “un muchacho con temperamento”. Además, en la parte futbolística indicó que achica bien, destacada en el juego aéreo y sabe jugar con los pies.

Roy Myers fue consultado sobre la posibilidad de rotar la portería y los errores del titular. No escondió el error, pero tampoco adelantó si apostaría por un cambio.

“Los porteros en Saprissa siempre estarán en el ojo del huracán. Aarón fue cuestionado y luego salió campeón. Los arqueros deben ser conscientes que acá pueden jugar una temporada espectacular, ser campeones y luego serán cuestionados si se equivocan. Acá todos lo entienden así”, comentó el domingo.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.