Fanny Tayver Marín. Hace 2 días
Wendy Acosta es muy habilidosa con el balón. En esa acción, la marcan dos jugadoras de Saprissa FF. Fotografía: John Durán
Wendy Acosta es muy habilidosa con el balón. En esa acción, la marcan dos jugadoras de Saprissa FF. Fotografía: John Durán

Cuando Wendy Acosta recibió la segunda tarjeta amarilla el sábado pasado, en el partido de vuelta de la semifinal contra Saprissa FF, a la futbolista de Moravia Herediano le dolió en el alma, porque automáticamente quedaba fuera del inicio de la final del Clausura contra Liga Deportiva Alajuelense Codea.

“Me duele mucho perderme este partido, la verdad es que uno no se lo quiere perder, pero son circunstancias del fútbol. A pesar de que el equipo quedó con diez jugadoras por mi expulsión, mis compañeras pudieron manejar muy bien el encuentro y metimos tres goles, para ganar ese pulso 3-0 y cerrar la serie por 6-0”, manifestó Acosta en charla con La Nación.

¿Es un partido que se pierde? “Espero que sí (ríe...), es que todavía la Uniffut (Unión Nacional de Fútbol Femenino) no ha dado la resolución”, respondió la mediocampista.

De igual forma, en esta semana se ha entrenado con sus compañeras y este jueves las estará apoyando desde las gradas del Estadio Eladio Rosabal Cordero.

“La motivación está a full. Sabemos que este partido será totalmente diferente, la Liga viene con una inyección de motivación bastante grande y queremos sacar el partido; yo sé que me van a dar muchas ganas de jugar, pero ni modo”, apuntó.

Acosta considera que en esta serie, que empezará este jueves a las 8 p. m. y terminará de definirse el lunes, a partir de las 7 p. m. en el Morera Soto, “se verá una final muy bonita, porque Alajuelense era el equipo al que queríamos enfrentarnos en esta final, creo que la incorporación de Shirley Cruz ha sido muy importante. Reconocemos que a la Liga se le ve un fútbol muy bonito. Es una final esperada por nosotras y la motivación ha estado a tope”, insistió.

El conjunto de Moravia Herediano mostró los colores rojiamarillos en el partido ante Saprissa. Foto: Facebook Moravia
El conjunto de Moravia Herediano mostró los colores rojiamarillos en el partido ante Saprissa. Foto: Facebook Moravia

Contó que para ellas también ha sido importante el respaldo de Herediano, porque ahora pueden entrenarse en óptimas condiciones.

“En Moravia teníamos la cancha y todo, pero obviamente no es lo mismo que entrenar en una cancha buena. Tengo 13 años de jugar en Primera División y esto que estamos viviendo es algo que se esperaba desde hace mucho, inclusive un poquito después del Mundial 2014 que fue acá en San José, pero tardó sus añitos”, reflexionó.

Y agregó: “Lo que estamos viviendo es algo que esperábamos, no pensamos que se tardara tanto, pero es algo que nos beneficia a todas y que las que ya estamos un poco viejitas, queremos seguir jugando en estas condiciones. A pesar de que tal vez teníamos pensado retirarnos pronto, este cambio de condiciones nos motiva a seguir trabajando”.

La volante ha sido una de las futbolistas más regulares de Moravia Herediano en el torneo y cree que aún puede aportar bastante.

“Se ven los cambios, sabemos que podemos aportar a las jugadoras que vienen entrando y que no vivieron lo difícil del fútbol femenino en sus años anteriores, pero motiva bastante y creo que también la gente se está acercando, influenciada por los equipos de Primera masculinos, pero de eso se trata, que nos vean y nos sientan parte de las instituciones. Hoy nos tratan igual, en el sentido de publicidad, de condiciones y el trato que influye mucho”, acotó.