Patricio Altamirano. 28 diciembre, 2014

Redacción

 Duarte es el segundo técnico que cae en el Verano. El primero fue Alfredo Contreras. | ARCHIVO
Duarte es el segundo técnico que cae en el Verano. El primero fue Alfredo Contreras. | ARCHIVO

El técnico costarricense Henry Duarte será el encargado de liderar el proyecto de la Selección de Nicaragua rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Nicargüense de Fútbol (Fenifut) confirmó la noticia por medio de sus redes luego de que la prensa local diera a conocer el nombre del nuevo estratega, quien llega a ocupar el puesto del español Enrique Llena, por los próximos cuatro años.

"Él viene con grandes ideas y estrategias para mejorar la calidad del Fútbol del país; gracias a su amplia experiencia sin duda dará un realce en el fútbol nacional", destacó la Fenifut en su perfil de Facebook.

Según el diario La Prensa, Duarte estará a cargo de la Selección Nacional de ese país y capacitará a los entrenadores de la Primera, Segunda y Tercera División.

El timonel se desempeñaba en Costa Rica como director de desarrollo técnico del Departamento de Capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y viajará a Nicaragua el 16 de enero, informó el presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, al medio de comunicación.

"Vamos a explotar al cien por ciento sus capacidades. Hará el mismo trabajo que realiza en Costa Rica. Él tiene muchos deseos de trabajar y contribuir al mejoramiento del fútbol en Nicaragua", indicó el jerarca al periódico.

El tico realizó un curso para entrenadores juveniles en ese país el mes de setiembre anterior.