Rodrigo Calvo C.. 6 noviembre, 2014

La volante Shirley Cruz recibió una multa de su club, el Paris Saint-Germain , por participar con la Selección Mayor Femenina en el reciente Premundial de la Concacaf.

La razón principal para que sus patronos la sancionaran económicamente fue que la josefina viajó sin el aval de su equipo francés para jugar la eliminatoria, en un torneo que no se disputó en fechas FIFA.

La noticia fue ratificada por la futbolista ayer, a través de un correo electrónico, luego de que el martes pasado sostuviese una cita con la dirigencia y el cuerpo técnico del PSG, encabezado por su estratega, el galo Farid Benstiti.

Shirley Cruz participó en la eliminatoria de la Concacaf, al jugar en cuatro de los cinco partidos de la Tricolor . La capitana anotó un gol a Jamaica. | AFP
Shirley Cruz participó en la eliminatoria de la Concacaf, al jugar en cuatro de los cinco partidos de la Tricolor . La capitana anotó un gol a Jamaica. | AFP

“Ayer (el martes) tuve la reunión para ver cuál sería mi castigo. Me tocará pagar una multa, que es alta a mi parecer, pero pudo haber sido hasta la ruptura de mi contrato”, confesó la jugadora, quien disputa su tercera campaña con el equipo.

La Nación le formuló una serie de consultas sobre el monto que debe pagar y su futuro en la institución, con la que le restan siete meses de contrato, hasta junio del 2015; empero, no quiso entrar en polémica, ni ampliar sus respuestas oficiales. “Podría tener más problemas con París”, dijo. Sólo se limitó a dar a conocer su estado de ánimo.

“Este es el precio a pagar por realizar mis sueños (de clasificar a la cita mayor femenina, en Canadá 2015). Así será, ya que esta satisfacción que siento (de jugar su primer Mundial de la FIFA) no la hubiese cambiado por dinero”, recalcó.

El 2 de octubre había confesado que no es la primera vez que la penalizan en el PSG, debido a que los torneos regionales a los que asiste con la Sele no son en fechas FIFA.

Convocada. Cruz retornará este mes a la Femenina, luego de que ayer fuese llamada a las justas regionales en Veracruz con otras dos legionarias, Daniela Cruz y Diana Sáenz, quienes juegan en universidades de Florida, Estados Unidos.

“París me dejará asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe solo durante las fechas FIFA. Quiero asistir a la competencia ya que no tendremos muchos fogueos antes del Mundial, para que el equipo pueda mejorar aún más el juego colectivo y poder darle una medalla a Costa Rica en estas justas, que es el objetivo del grupo”, acotó Cruz.

Dentro de su historial con la Sele es la primera vez que la jugadora del PSG participa en estas justas.

Sobre el caso, el técnico de la Femenina, Carlos Avedissián, ratificó ayer que Cruz estará en el torneo a partir del segundo partido, por tratarse de una fecha FIFA.

Costa Rica está en el grupo B de Veracruz, junto a Venezuela, República Dominicana y Nicaragua. Colaboró José Fernando Araya.