Daniel Jiménez. 18 agosto, 2016

(Video) Resumen del partido de Saprissa vs. CD Dragón

Saprissa casi ni sudó, se esforzó poco, los morados no tuvieron contrincante en su debut en Concacaf y lo aprovecharon para vencer 6 a 0 a un Dragón de El Salvador que en realidad no le hizo honor a su nombre.

En 21 minutos los morados ya goleaban a una escuadra que mostró ser muy débil en el juego aéreo, tampoco tiene creatividad con el balón y es muy fácil de penetrar entre sus líneas.

Por si fuera poco, también pega mucho y así se compromete muy fácil con faltas en las cercanías de su propia área.

En el 3’ la S encontró su primer diana. Un juntabolas le colocó la pelota a Marvin Angulo para que cobrara un córner, el 10 de seguido puso un pase en el punto de penal y el panameño Rolando Blackburn anotó.

Siete minutos después, con la misma fórmula los tibaseños anotaron el 2 a 0, solo que el definidor fue Francisco Calvo.

El partido se presentaba tan sencillo para los costarricenses que Adolfo Machado intentó hacer su jugada a lo Messi, se quitó cuatro rivales, hizo una pared con Blackburn pero cuando remató, el portero rival, Henry Hernández, le quitó el gol.

El minuto 17 fue en el que Saprissa sentenció el cotejo. Mariano Torres metió un pase a profundidad para Marvin Angulo, el creativo empujó con un cabezazo la pelota al fondo de las redes.

Para poner el 4 a 0 a favor, en el 21’, Colindres penetró por izquierda, hizo el pase de la muerte y Torres fusiló de izquierda.

Los dirigidos por Carlos Watson, sin disputar el complemento, ya habían cumplido las metas del duelo: ganar y golear.

La S en el complemento marcó dos más, otro de Blackburn y uno de Ulises Segura para cerrar la humillación. Así como hicieron seis pudieron anotar hasta 10, sin embargo perdieron la puntería.

Por su parte, el arquero Danny Carvajal sigue in crescendo, ayer fue exigido en una ocasión, pero la salvó con un achique.

Saprissa inició su caminar en la Liga de Campeones aprovechándose de un rival frágil que apenas exige la mínima entrega para pasarle por encima.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal, Francisco Calvo, David Guzmán, Hanssel Aráuz, Marvin Angulo, Adolfo Machado, Rolando Blackburn, Randy Chirino, Mariano Torres, Daniel Colindres y Roy Miller.

D.T. Carlos Watson.

Dragón: Luis Hernández, Álvaro Bely, Kenroy Howell, Luis Valencia, Jamal Jack, Bladimir Osorio, Blas Lizama, Henry Hernández, Marcelo Posadas, Edwin Benítez, Romeo Monteagudo.

D.T. Omar Sevilla.