Por: David Goldberg J. 4 abril, 2014

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol , Eduardo Li, dijo que si el país somete otra candidatura para organizar un Mundial será para los Sub-17 o Sub-20 masculinos del 2021.

El dirigente incluso trajo el tema a la mesa durante la conferencia de prensa de cierre del Mundial Femenino Sub-17, la cual se realizó ayer en el Hotel Intercontinental y contó con el presidente de FIFA, Joseph Blatter.

Yaniela Arias fue mundialista de Costa Rica 2014. | ARCHIVO / MANUEL VEGA
Yaniela Arias fue mundialista de Costa Rica 2014. | ARCHIVO / MANUEL VEGA

“Sé que hoy por hoy, en cuanto a organización, ya podemos hacer un Mundial. El recurso humano que tenemos es demasiado valioso y la experiencia que tomó tras este torneo es increíble. En ese sentido estamos preparados”, expuso Li.

Empero, posteriormente, el jerarca expresó que dado que el Mundial es rotativo sabe que hay esperar hasta las ediciones del 2021.

Los Sub-20 del 2015 y del 2017 ya son de Nueva Zelanda y Corea del Sur, respectivamente.

Mientras tanto, para los Sub-17 de esos mismos años la sede se le otorgó a Chile e India.

Por su parte, para los torneos del 2019 el máximo ente futbolístico ya abrió el proceso de solicitudes y no hay suficiente tiempo para diseñar una propuesta formal.

Además, Li también aceptó que se necesita de dos estadios más, puesto que los mundiales masculinos menores ahora tienen 24 participantes y no 16.

Costa Rica solo tiene obras adecuadas para albergar un torneo planetario con esa cifra de equipos, ya que solo posee cuatro estadios avalados por FIFA.

Esto mismo fue citado por Blatter, quien aunque no desestimó la posibilidad, tampoco la alentó demasiado. Todavía...

Etiquetado como: