David Goldberg. 25 junio, 2011
 Coto dice ser un delantero rápido y con mucho gol. | DAVID GOLDBERG J.
Coto dice ser un delantero rápido y con mucho gol. | DAVID GOLDBERG J.

San rafael de Alajuela. Un nuevo jugador desconocido en el ámbito futbolístico costarricense prueba suerte en la Selección para asistir a la Copa América.

El delantero Víctor Coto estuvo ayer en la práctica de la Tricolor en el Proyecto Gol, intentando enseñarle algo distinto al entrenador Ricardo La Volpe, para así convencerlo de que merece el cupo 23 que la organización otorgó, a última hora, para cada país.

Según el ariete, quien tiene 20 años, llegó el jueves proveniente de Birmania, en Asia, donde militó con el club Zeyar Shew Myay.

“No estoy en forma todavía, llegué ayer (jueves) luego de un viaje de 35 horas, pero para ser el primer entrenamiento no anduve mal. Tengo que regresar mañana (hoy) y seguir hasta donde me digan”, expresó el futbolista.

Supuestamente, Coto fue visto en unos videos por el coordinador de selecciones, Rolando Villalobos, quien le dio el aviso al argentino La Volpe.

El jugador nació en Limón el 29 de setiembre de 1990 y muy joven viajó a vivir con sus padres a Bali , Indonesia (es de mamá costarricense y padre italiano).

“Estaba jugando en Myanmar (Birmania), pero ya el contrato con mi equipo terminó y quiero venir a jugar a Costa Rica”, expresó Coto, quien también militó en varios equipos regionales de Italia.

Durante la práctica no tuvo mucha oportunidad de mostrarse, puesto que La Volpe enfocó su trabajo en el equipo que posiblemente sea titular en la Copa América.

Hoy la Sele jugará un amistoso ante Saprissa de Corazón.