Daniel Jiménez. 31 mayo, 2018

Zinedine Zidane dio el anuncio sorpresa: se marcha del Real Madrid. Lo hace dejando al equipo en la cúspide del fútbol mundial.

Zidane abandona las filas merengues. Lo hace tras consagrarse luego de nueve títulos: una Liga, una Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopa de Europa, dos Mundiales de Clubes.

(Video) Zinedine Zidane anuncia su salida del Real Madrid

Con un paso tan exitoso en dos años y medio al frente, ¿cuáles razones pesaron para alejarse?

El técnico respondió 15 preguntas en la rueda de prensa y de las respuestas se pueden sacar cinco principales motivos para dar el paso al costado.

El estratega consideró que este era el momento oportuno de partir; opinó que los jugadores necesitaban un cambio; afirmó que había un desgaste natural; aseguró que sería difícil seguir ganando títulos; y prefirió acabar bien.

Una palabra clave en más de una respuesta fue que “este es el momento”. Afirmó que “llega un momento en que es mejor cambiar, para no seguir y no hacer tonterías”.

En el punto donde expresó que la plantilla necesita un cambio, lo argumentó explicando que son los jugadores los que llevan el peso del trabajo diario.

(Video) Keylor Navas sobre Zidane: 'Siempre me dio un voto de confianza'

“Quiero agradecer porque al final son ellos los que luchan en el campo. Es un club exigente, es un club en el que la historia es muy grande y a los jugadores siempre le apretamos, queremos siempre más, llega un momento en que voy a pedir más, es el momento para ellos de tener otro discurso y para volver otra vez a ganar”, comentó el timonel.

Otro aspecto a tomar en cuenta fue cuando afirmó sentir un “desgaste natural” que significan casi tres años en el equipo más mediático del mundo.

“Yo antes decía que en este club puede pasar de todo, la importancia del día a día y el día a día se acabó para mí, después de tres años se acabó para mí. Por muchas razones, no es una sola”, acotó.

El francés admitió que con él al frente de la institución sería difícil continuar ganando títulos. “Ya lo hemos visto, por ejemplo ganar en Liga, en Copa del Rey, ha habido momentos buenos pero también difíciles y no los olvido”.

Por último, citó que su deseo era acabar esta etapa, su primera como entrenador, de la mejor manera posible.

“Se trata de vivir otra temporada en la que acabe mal, no quiero eso, quiero terminar esta etapa en el Real Madrid cuando todo va bien. Lo hice antes como jugador y lo quiero hacer como entrenador. Creo que es el buen momento, acabar bien”, finalizó.