Horas antes de que la Selección de Costa Rica se enfrente a México en los cuartos de final de la Copa de Oro, y con el futuro del seleccionador Luis Fernando Suárez bajo incertidumbre, una noticia inesperada llena de ilusión a parte de la afición costarricense.
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto anunció este sábado su renuncia al Deportivo Cali de Colombia, confirmándolo a través de sus cuentas en redes sociales.
Pinto, quien llevó a Costa Rica a la Copa del Mundo de Brasil 2014, siempre será uno de los entrenadores favoritos de la afición costarricense para tomar las riendas de la Tricolor, más aún cuando los resultados de su compatriota Luis Fernando Suárez llenan de pesimismo a los seguidores de la Sele.
“Así como ya lo hice ante el Comité Ejecutivo del club, quiero informar a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha. Con profundo compromiso, profesionalismo, entrega y pasión, acepté el desafío de liderar al equipo y trabajar junto a ustedes para superar la difícil situación deportiva que atraviesa el club”, escribió Pinto.
Agradeciéndole a Dios por la oportunidad que me dio de vivir otra linda experiencia profesional, quiero informarle a la opinión pública la decisión que he tomado respecto a mi situación en el Deportivo Cali. pic.twitter.com/LZQPBWSzE4
— Jorge Luis Pinto A. (@JorgeLPintoA) July 8, 2023
“Mi intención siempre fue aportar lo mejor de mí de manera desinteresada. Sin embargo, debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento. Siempre estaré agradecido con todos los directivos, especialmente con el presidente Mena, por confiar y creer en mí”.
Según los medios colombianos, el estratega habría presentado su renuncia irrevocable debido a la llegada contra su voluntad del jugador Luis Chino Sandoval.
Sandoval, quien recientemente salió del Junior de Barranquilla debido a problemas extradeportivos, no era del agrado de Pinto y fue una de las causas por las que dejó el club, además de los constantes problemas económicos que han causado retrasos en el pago de los salarios en uno de los tradicionales equipos cafeteros, según la prensa local.
“Quiero expresar un agradecimiento especial al cuerpo técnico, a los jugadores, al personal administrativo y operativo, a los asociados, a los periodistas y a toda la hinchada, quienes profesan un amor inmenso por su club. En mi corazón, siempre habrá un lugar reservado en verde para recordarlos con un cariño inmenso”, agregó Pinto.
Asimismo, confesó: “Deseo lo mejor para el club, una institución que ha dejado huella en el fútbol colombiano y que merece estar siempre en los primeros lugares”.