Por: Juan Diego Villarreal, Esteban Valverde.   6 marzo
Jeaustin Campos junto a su asistente Diego Giacone quedaron fuera de la Academia. Ambos se habían ilusionado en jugar la Copa Sudamericana. Foto: Erbol
Jeaustin Campos junto a su asistente Diego Giacone quedaron fuera de la Academia. Ambos se habían ilusionado en jugar la Copa Sudamericana. Foto: Erbol

La aventura del técnico Jeaustin Campos y su asistente técnico Diego Giacone en el Blooming de Bolivia terminó este martes cuando la junta directiva del cuadro boliviano decidió separarlos, por desacuerdos en los proyectos que lleva a cabo el club.

Según Campos, este martes se reunieron con el presidente del club Juan Alfredo Jordan Romero para conversar sobre diferentes aspectos, pero al final decidieron terminar con la relación.

“Te puedo decir que fue de mutuo acuerdo, los directivos cambiaron la política del proyecto por el cual habíamos venido y por esa razón nos vamos. Fue rescisión del contrato. Además hay un par proyectos que me interesan en Costa Rica y no se respetó lo acordado”, explicó Campos a La Nación.

Tanto Jeaustin como Diego Giacone habían llegado al club con la misión de producir futbolistas de la cantera, pero la directiva boliviana cambió de decisión en este torneo.

El asistente comentó que la directiva les propuso seguir con el primer equipo, pero sin meterse con las divisiones menores, situación que no aceptaron. De momento no han firmado el finiquito con el Blooming, por lo que este miércoles se volverán a reunir para hacer efectiva la separación del conjunto de Santa Cruz de la Sierra.

Campos y Giacone, quienes cumplían su segundo torneo al frente del conjunto boliviano tenían como metas el alcanzar el campeonato nacional en este torneo y también competir en la Copa Sudamericana, donde iniciaban actividad el próximo 11 de abril frente al Bahía de Brasil.

El último partido de Campos al frente del Blooming fue el pasado domingo, cuando se enfrentaron al Nacional Potosí y perdieron en casa 1-2 en el estadio Ramón Aguilera. La Academia se situó en la quinta posición del Grupo B con ocho puntos, mientras The Strongest es líder con 10.