Tras su polémica separación de la cantante colombiana Shakira, el exfutbolista Gerard Piqué decidió aprovechar estar en el ojo del huracán y creó la Kings League, una competencia de fútbol 7 con 12 equipos que combina lo mejor del fútbol y los videojuegos.
En la final del torneo, el 26 de marzo, en el Spotify Camp Nou, Piqué y su equipo de trabajo consiguieron reunir a 90.000 aficionados para presenciar el encuentro entre El Barrio y Aniquiladores. Es por eso que el catalán decidió lanzar la versión en femenino del torneo y, a diferencia de su anterior temporada, que solo se transmitió por Internet, apostó por difundir los partidos por televisión.
Con “bombos y platillos”, el exdefensa del FC Barcelona anunció el 3 de mayo que llegó a un acuerdo con la cadena Mediaset para que sea dueña de los derechos de transmisión de la segunda temporada de la liga.
LEA MÁS: ¿Qué es la Queens League y cuándo empieza?
Sin embargo, el día de su estreno, el 6 de mayo, no tuvo el éxito que esperaba y fue catalogado como un “fracaso” por algunos medios europeos.
Según Blu Radio, las cifras de Canal Cuatro siempre superan el 4% de cuota de pantalla; no obstante, a raíz del la transmisión de Piqué, por primera vez en muchos años, el canal cayó en visitas y llegó a un 3,5% de audiencia.
Durante la primera temporada del torneo, los directos en Twitch alcanzaban los 600.000 espectadores como media, pero para el estreno de la segunda temporada, el rating llegó a un tope de 500.000.
El actual novio de Clara Chía aún no dio declaraciones respecto a la mala racha de su proyecto, pero la prensa local espera que el gigante de las telecomunicaciones tome cartas si los números continúan con la tendencia a la baja.
Popularidad de Piqué cae
Después de su ruptura con la barranquillera, el exfutbolista vio el cariño de su público disminuir en picada, pues aunque su nombre no dejara de aparecer en los titulares, cada vez más personas emitían fuertes críticas en su contra y empatizaban con la intérprete de Monotonía.
Esto obedece a una opinión pública que se generó sobre el también empresario, pues se dice que su separación se produjo luego de que Shakira descubriera que su exnovio le era infiel con su actual pareja, Clara Chía.
Luego de anunciar la separación, el padre de Milan y Sasha recibía insultos cuando salía a la cancha e incluso, los aficionados le coreaban las canciones de Shakira con tal de enfurecerlo. Esta presión social no duró mucho, ya que poco tiempo después el exfutbolista anunció su retiro y el 5 de noviembre jugó su último partido ante el Almería.
La agencia Personality Media, especializada en la popularidad de los famosos, confirmó a mediados del 2022 que la fama de Piqué iba en caída y las mujeres que tenían entre 30 y 45 años, es decir, el mismo rango de edad en el que está Shakira, fueron las que mostraron más rechazo hacia el catalán.