8 octubre, 1995

En su primer encuentro en Alemania con el equipo Jena de la Segunda División de ese país, el futbolista Farlen Ilama empezó a sumar simpatías, a tal punto que los dirigentes del club solicitarán una opción de compra a Pérez Zeledón.

Así lo explicó Johan Gassert, el responsable de que Ilama tenga una oportunidad en el balompié germano. El europeo comentó que el delantero anotó un gol y efectuó cinco asistencias en el juego contra el Tristán, al cual el Jena derrotó 12 a 1.

Tanto los integrantes del citado conjunto como los aficionados se mostraron sumamente complacidos con el desempeño del tico, quien hizo alarde de su exquisita técnica para practicar el balompié.

"Farlen jugó muy bien. Los niños y los seguidores del Jena lo aplaudieron; estaban entusiasmados con él. El Jena tiene actualmente tres extranjeros y por eso está interesado en negociar con Pérez Zeledón una opción de compra para la temporada 96-97", dijo Gassert.

Manifestó, además, que hoy se trasladarán a Waldhof Mannheim, donde Farlen permanecerá de tres a cuatro días. Allí hará una prueba con la escuadra del lugar, de la segunda categoría.

Gassert añadió que el atacante tico ya no interesa al Eintrach Fráncfort pues esa institución compró a un jugador ruso y completó la cuota de sus tres foráneos.

No obstante, tendrá la oportunidad ir al Karlruhe del futbol mayor para que lo puedan observar en los entrenamientos y posiblemente en un partido amistoso. En esta escuadra juega el internacional alemán Thomas Hassler.