Fútbol Internacional

Exartilleros de Alajuelense y Saprissa encabezan convocatoria de Panamá ante Costa Rica

Dentro de la lista dada a conocer este viernes destaca la ausencia del recién fichaje morado Víctor Medina, quien jugó el fin de semana anterior con su selección ante Perú

El exgoleador de Alajuelense Gabriel Torres y el exsaprissista Rolando Blackburn encabezan la convocatoria de la Selección de Panamá para el decisivo juego ante Costa Rica, por la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

La lista de 30 jugadores dada a conocer este viernes por el técnico Thomas Christiansen también tiene entre sus filas al hoy Alajuelense Freddy Góndola, pero resalta la ausencia del recién fichaje morado Víctor Medina, quien estuvo en el fogueo ante Perú, donde los canaleros igualaron 1-1.

Los panameños son cuartos de la eliminatoria mundialista con 14 unidades, mientras la Sele es quinta con 9 unidades. El líder es Canadá con 16, seguido por Estados Unidos con 15 y México con 14.

La lista completa la conforman: Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera, Fidel Escobar, César Samudio, Jorge Gutiérrez, Michael Murillo, Jiovany Ramos, Azmahar Ariano, Andrés Andrade, Harold Cummings, Roderick Miller, César Blackman, Éric Davis, Cristian Martínez, Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, César Yanis, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Freddy Góndola, Alfredo Stephens, Cristian Quintero, José Fajardo, Gabrel Torres, Rolando Blackburn e Ismael Díaz.

Por su parte, el exmanudo Harold Cummings no estaría frente a la Tricolor, debido a que contrajo la covid-19, pero estaría en la lista para los dos siguientes compromisos de los panameños.

Panamá se mide frente a Costa Rica el 27 de enero, a las 8 p. m en el Estadio Nacional, luego recibe a Jamaica el 30 de enero en el Estadio Rommel Fernández, a la 5 p. m. y 2 de febrero.a las 7 p. m. se mide a México en el Estadio Azteca.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.