18 diciembre, 2014

Turrialba

El Municipal Turrialba F.C. estará en manos del empresario Thelvin Cabezas a modo de alquiles por 10 años.
El Municipal Turrialba F.C. estará en manos del empresario Thelvin Cabezas a modo de alquiles por 10 años.

Los socios activos de la Asociación Deportiva Municipal Turrialba F.C., casi por unanimidad, aprobaron la noche del jueves otorgar la administración del equipo a modo de alquiler de franquicia por 10 años al empresario Thelvin Cabezas.

La decisión fue tomada en Asamblea Extraordinaria de Socios, luego de que la junta directiva expusiera la cláusulas que regirán el acuerdo y los socios hicieran las observaciones necesarias.

Thelvin Cabezas y su equipo administrativo fue presentado a los socios luego de que votaran a favor del convenio.

Se mostró complacido y afirmó que, si llegaba a invertir al Turrialba, era para tener resultados positivos y no mal gastar el dinero. Cabezas es consciente de que falta poco para que comience el nuevo torneo y espera pronto ver al club en la Primera División.

El empresario, quien también estuvo a cargo del Cartaginés en dos periodos entre el 2000 y 2010, será acompañado por el periodista Alexánder Gaitán como administrador y Carlos del Toro encargado de la gerencia deportiva. Del Toro pero asumirá como DT esta temporada.

Al momento que se firme el contrato, el equipo competirá en la Liga de Ascenso con el nombre de Turrialba Fútbol Club.

Según lo leído en la reunión, el empresario deberá de mantener la sede en Turrialba, conservar lo colores del club, asumir los pasivos y activos de la institución y entregar el 10% del capital social a la actual organización deportiva.

Para el próximo torneo, deberá de mantener a los socios los precios y mejorar los benéficos en las membresías, así como mantener los patrocinios actuales del equipo.

En cuanto a los jugadores, el convenio dicta que se debe promover la participación de jugadores locales siempre y cuando tengan las condiciones, físicas, médicas y técnicas.

Las ligas menores del club también serán regidas por el nuevo administrador. Si un jugador se vende, la asociación deportiva recibirá hasta un 25% del monto del trato.

El nuevo administrador deberá de mantener las buenas relaciones con el Comité de Deportes de Turrialba y ponerse en contacto lo antes posible.