Steven Oviedo. 22 marzo
Paulo Dybala y su pareja, Oriana Sabatini, dieron positivo con el coronavirus. AFP
Paulo Dybala y su pareja, Oriana Sabatini, dieron positivo con el coronavirus. AFP

El covid-19 ha golpeado a todo el mundo y la lista de deportistas oficialmente afectados ha ido creciendo con el paso de los días.

Uno de los primeros casos identificados fue el del jugador de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, quien desde el pasado 11 de marzo dio a conocer que padece de covid-19.

“Imagino que han leído la noticia y quiero tranquilizar a todos los que se están preocupando por mí, estoy bien. Animo a todos a que respeten las reglas porque este virus no hace distinciones”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

Además de Rugani, el equipo donde milita Cristiano Ronaldo tiene contagiados al volante francés Blaise Matuidi y al delantero argentino Paulo Dybala.

Este último confirmó este sábado que él y su novia Oriana Sabatini se hicieron las pruebas debido a que Sabatini empezó a sentir ahogo.

Italia es uno de los países más afectados por el virus y los jugadores de la Serie A son una muestra de esta situación, ya que de la Sampdoria dieron positivo Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonio La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby.

En tanto que en la Fiorentina tienen a Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone; mientras que en el AC Milan el mítico Paolo Maldini y su hijo también poseen esta enfermedad.

El caso más destacado en la Premier League es el del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, quien conoce su situación desde el 13 de marzo. En el Chelsea tienen a Callum Hudson Odoi.

España es otro de los países con una gran afectación y el equipo con más problemas es el Valencia, quienes reportaron el 35% de afectación en su plantel, dentro de los que destacan Ezequiel Garay, José Gaya y Eliaquin Mangala.

El caso que más ha llamado la atención es el del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, quien falleció este sábado por las complicaciones provocadas por el nuevo coronavirus. Además, en el equipo de baloncesto de los blancos está infectado Trey Thompkins. En España también está el caso de Jonathas de Jesús.

Hay otras ligas con casos como los de Bundesliga con Jannes Horn y Timo Hubers del Hannover 96 y Luca Killian del Paderborn.

Entrenadores y directivos también han tenido problemas como Evangelos Marinakis, propietario del Olympiakos, Jorge Jesús entrenador del Flamengo y Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis.

Este domingo se confirmó el caso del belga Maroune Fellaini, quien milita en el Shandong Lunen de la Superliga de China.

"Estoy de regreso a China y estoy en el hospital. Puede aseguraros que todo va bien para mí ahora. Gracias a los fans, al personal médico y al club", declaró Fellaini en Instagram, con una foto suya sonriendo y con el pulgar levantado”, señaló el jugador.

En otros deportes, la NBA tiene los casos de Rudy Gobert y Donovan Mitchel del Utah Jazz, Christian Wood de los Detroit Pistons y el más reconocido de Kevin Durant, quien es uno de los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets que tienen covid-19.

La NFL solo ha comunicado el caso del entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton.

Todos los atletas infectados por el covid-19 han hecho un llamado a todas las personas para quedarse en su casa, lavarse las manos y acatar las órdenes de las autoridades de salud.