27 octubre, 2010

Panamá (AP). Cuba aprovechó errores garrafales del arquero y la defensa de Panamá para golear anoche 3-0 a la selección canalera en un choque amistoso.

El defensa Jenier Márquez abrió el marcador a los 43 minutos al cabecear un tiro de esquina aprovechando una mala salida del portero José Calderón.

Armando Coroneaux hizo el segundo en tiempo de descuentos de la primera mitad con un remate llovido al recibir una pelota que Calderón cabeceó deficientemente en un segundo intento de despejar un balón fuera de su cabaña.

El atacante Coroneaux sumó su segundo y el tercero de su selección a los 88’ con un fuerte remate ante una defensa panameña desarmada.

Panamá se perdió algunas ocasiones de gol en el complemento, a los 78’, cuando el defensor Carlos Rivera disparó débil en un mano a mano con el arquero Vismel Castellanos.

Fue la primera derrota de Panamá desde que Julio Dely Valdés se hizo cargo de la dirección técnica a fines de setiembre. Antes, el estelar exdelantero se apuntó sus dos primeras victorias como estratega en amistosos, frente a El Salvador 1-0 y Perú 1-0.

Panamá, que salió anoche con jugadores de la liga local, se prepara para la Copa Centroamericana que se disputará en enero en suelo canalero.

Panamá 0-Cuba 3

Estadio: Rommel Fernández (Ciudad de Panamá).

Tiempo: húmedo. Terreno: pesado.

Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)

Goles. Cuba: Yenier Márquez (43’) Armando Coroneaux (46’ y 88’).

Amonestaciones. Cuba: Reyxander Fernández (29’), Dagoberto Quesada (40’).

Alineaciones

Panamá: José Calderón, Leonel Parrish, Carlos Rivera, Jean Mcclean (Martín Gómez, 52’), Luis Moreno, Juan Román Solís, Gabriel Torres (Ricardo Buitrago, 69’), Armando Cooper (Luis Rentería, 60’), Aramis Haywood, Rolando Escobar (Alfredo Phillips, 7’), Edwin Aguilar (Eduameth Nimbley, 66’). DT: Julio César Dely Valdés.

Cuba: Vismel Castellanos, Carlos Francisco (Jorge Clavelo, 88’), Reyxander Fernández, Yenier Márquez, Joel Colomé (Hanier Dranguet, 73’), Aliannis Urgellés, Jaime Colomé, Sander Fernández (Adonis Ramos, 60’), Dagoberto Quesada, Alain Cervantes, Armando Coroneaux. DT: Raúl González Triana.