Juan José Herrera Ch.. 2 agosto, 2011
 Cristian Gamboa (izquierda) llegó en 2010 al FK Fredrikstad de Noruega. Aquí participa en un entrenamiento de setiembre del año pasado. | ARCHIVO
Cristian Gamboa (izquierda) llegó en 2010 al FK Fredrikstad de Noruega. Aquí participa en un entrenamiento de setiembre del año pasado. | ARCHIVO

El FC Copenhague de Dinamarca hizo ayer oficial la contratación del lateral costarricense Cristian Gamboa , quien llegará el club con un contrato por cuatro años.

Gamboa utilizará la camiseta 26 en el equipo donde también militan los ticos Cristian Bolaños y Bryan Oviedo, este último a préstamo.

“Estoy muy feliz, con muchas ganas porque sé que es el mejor equipo del área escandinava (norte de Europa) y quiero demostrarles que no se equivocaron al contratarme y confiar en mí”, afirmó el jugador desde Noruega.

Al lateral tico le restaban tres años de contrato con el FK Fredrikstad de Noruega, equipo donde también está Celso Borges.

“El gerente me explicó que desde hace meses me venían viendo pero para mí fue una gran sorpresa porque aquí todo el mundo habla de Celso, entonces que sea yo y no él quien se va fue toda una sorpresa”, añadió el costarricense.

Explicó que desde el principio todo se manejó en secreto y que el viernes anterior viajó desde Noruega a Dinamarca para someterse a las pruebas médicas, pero no fue hasta ayer que se hizo el anuncio.

“No sé nada de montos pero sí sé que fue una gran oportunidad para el Fredrikstad y que por eso la tomaron, en lo personal para mí sí es un aumento importante en lo salarial porque los impuestos en Dinamarca son mucho menores”, dijo.

Gamboa reconoció que ya habló con Oviedo y Bolaños por teléfono aunque fue algo muy general.

“No hay nada que decir, uno sabe que es un equipo grande, donde pusieron la oferta accedí a todo”, admitió el tico con humildad.

El jugador explicó que pese a todo lo que se diga de Noruega fue esa liga la que le permitió dar este paso importante en su carrera.

“Aposté bien al venir a Noruega, era una inversión para mostrarme, ahora voy para un equipo que lo juega todo, un grande”, finalizó.