5 junio, 2010

San José (Redacción). En el partido más flojo que hizo Costa Rica en su gira por Europa, la Tricolor perdió hoy 3-0 ante la selección mundialista de Eslovaquia, en el último juego de los tres que incluía el periplo.

Los costarricenses se vieron abajo en el marcador ya al minuto 15, cuando una jugada de Vladimir Weiss terminó en los pies de Douglas Sequeira, quien no pudo despejar el balón y más bien lo envió al marco de Keylor Navas, para el 1-0.

La Tricolor casi no tuvo opciones de gol, solo Carlos Hernández y Marco Ureña se mostraron con remates en la primera parte, pero ambos salieron desviados.

El equipo resintió las ausencias de Bryan Ruiz y Randall Azofeifa, quienes no se repusieron de sendas lesiones.

Para el complemento, cuando no se había completado el primer minuto, los eslovacos aumentaron el marcador con una jugada en que la defensa tica se mostró muy floja.

Un centro desde la banda izquierda no pudo ser despejado ni por Sequeira ni por Gonzalo Segares. El balón quedó en los pies de Stanislav Sestak, quien remató fuerte al horizontal, el rebote le llegó a Robert Vittek y este fusiló a Navas para el 2-0.

A cuatro minutos del final, Segares le cometió falta de penal a Weiss, lo que permitió a Stanislav Sestak marcar el 3-0 definitivo.

Fue la segunda derrota de la Selección en esta gira, pues también perdió ante Francia en el primer partido del viaje, 1-2, el pasado 26 de mayo. En el segundo derrotó a Suiza, el martes pasado, 1 a 0.