Barcelona de España, Borussia Dortmund de Alemania y el Besiktas de Turquía en su mismo grupo serían las peores noticias que podría recibir hoy el Sporting de Portugal.
A las 10 a. m. será el sorteo de la Liga de Campeones de Europa y el equipo de los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell necesitará mucha suerte para no toparse a los gigantes de Europa.
El Sporting, subcampeón luso, está en el bombo tres y podría quedar sembrado con los españoles Barcelona o Real Madrid, el pentacampeón italiano Juventus o el tetracampeón alemán Bayern Múnich, clubes más poderosos del primer pote.
En el dos, los principales equipos son el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund y los ingleses Arsenal y Manchester City, mientras que en el cuatro, el Besiktas de Turquía sería el rival más complicado.
En el primer bombo solo hay dos clubes que no forman parte de las potencias europeas: el campeón inglés Leicester y el CSKA Moscú de Rusia, por lo que las probabilidades de toparse con uno de los grandes es del 71%.
También existen posibilidades de que les toque un grupo accesible, aunque menores.
Caer en la misma llave con el CSKA Moscú de Rusia, el Nápoles de Italia y el Legia de Varsovia polaco es el mejor de los escenarios para el conjunto luso.
De la llave dos, también podría enfrentarse con el Sevilla español, campeón de Europa League.
Mientras que del bombo cuatro, existe la opción de toparse también con el Celtic de Escocia, el Mónaco francés, el Ludogorets de Bulgaria, el Copenhague de Dinamarca y el Rostov de Rusia.
“Es difícil porque, al estar en el pote 3, le tocará con dos tiburones del sorteo, pero la expectativa es meterse en los octavos”, opinó Nuno Raposo, periodista del diario portugués A Bola .
Hoy, además, se premiará al mejor jugador de Europa, que será elegido entre el luso Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann.