21 agosto, 2010
 Felicio Brown aparece en la nómina oficial del equipo en la página web del Núremberg. En el sitio además se puede observar en breve perfil de este defensa que goza de la nacionalidad costarricense y alemana.
Felicio Brown aparece en la nómina oficial del equipo en la página web del Núremberg. En el sitio además se puede observar en breve perfil de este defensa que goza de la nacionalidad costarricense y alemana.

El defensor Felicio Brown Forbes es actualmente el único jugador costarricense que milita en un equipo de la Primera División alemana, la llamada Bundesliga.

Este joven zaguero de 19 años es poco conocido en el ámbito nacional, pues en realidad ha forjado toda su carrera en Alemania.

Recientemente trascendió que el jugador, quien militaba en las ligas menores del Hertha Berlín, fichó para el Núremberg , equipo de la máxima categoría teutona fundado en 1900 y cuyo último logro fue la conquista de la Copa Alemana en el año de 2007.

“Felicio es un defensor de talento que puede jugar por banda derecha o en la defensa central. Es objetivo del equipo el darle oportunidad a los talentos jóvenes”, dijo al momento de su firma el entrenador del equipo, Dieter Hecking.

El club detalló en su sitio web que el contrato con el tico sería por tres temporadas.

Brown, de padre limonense y madre portuguesa, nació en Costa Rica pero toda su vida ha trascendido fuera de nuestro país.

El zaguero es actualmente naturalizado alemán, por lo que posee la doble nacionalidad.

A inicios de este año también se dio a conocer la intención de la selección juvenil alemana por contar con sus servicios.

Brown inclusive apareció en la convocatoria oficial presentada por la Federación teutona.

El jugador disputó cuatro partidos amistosos ante Noruega, España, Portugal y Polonia, todo esto en la ciudad de La Manga, España.

En esa oportunidad se le consultó al seleccionador Sub-20, Ronald González, por qué no contó con Brown para su proceso o bien para el Mundial Sub-20 en Egipto.

González reconoció que la Federación Costarricense de Futbol tiene conocimiento de la existencia del zaguero pero, sin embargo, nunca lograron poder verlo jugar.

“Nosotros estábamos en la mejor de las disposiciones pero nunca pudimos verlo jugar, y es claro que ir hasta Alemania por observar un jugador del que no sabíamos nada es algo muy costoso, y hay que entender nuestras limitantes”, había dicho González.

El técnico añadió que tanto el jugador como su hermano le prometieron un video que finalmente nunca llegó, e inclusive fue convocado para dos juegos amistosos en Estados Unidos pero el defensor no asistió por falta de permisos de su club de entonces, el Hertha Berlín.

Tiempo después trascendió en la prensa un video con algunas jugadas del costarricense.

En la página del Núremberg se destaca su peso (81 kilos) y estatura (1,88 m.), algo que sin duda le concede un biotipo poco común entre los jugadores costarricenses.

La Fedefutbol aún podría convocar al jugador para ser parte de algún proceso pues Brown aún no ha jugado oficialmente con la selección teutona.