Fanny Tayver Marín. 4 julio, 2015

(Video) Esto dijeron los técnicos de Boca y Saprissa sobre el partido

Jonathan Calleri (7) agarra de la camisa al capitán morado Andrés Imperiale (4).
Jonathan Calleri (7) agarra de la camisa al capitán morado Andrés Imperiale (4).

Boca Juniors venció por la mínima al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional y se lleva para Argentina la Copa Gigantes de América.

Los xeneizes ganaron con anotación del atacante Jonathan Calleri al minuto 26, en complicidad con un error garrafal del arquero morado Donny Grant.

"Lo respaldamos, hablé con él, son cosas que pasan en el fútbol, no quiero hacer más grande esta historia, nos tocó una jugada desafortunada. El portero rival también tuvo una (jugada complicada) y salió bien librado", mencionó el técnico saprissista, Jeaustin Campos.

El partido fue discreto, con pocas opciones y por momentos también hubo jugadas fuertes que el árbitro perdonó.

Pese a la derrota, los morados salen con la frente en alto, porque enfrentaron a un equipo de primer nivel y, de paso, Jeaustin Campos probó a varios hombres, recordando que seis tibaseños titulares se encuentran con la Selección Nacional que viajará el lunes a Estados Unidos para jugar la Copa Oro.

Además, el Monstruo tiene a cuatro futbolistas lesionados.

Para Saprissa, este fogueo contra Boca Juniors fue un verdadero lujo de cara al arranque del Torneo de Copa y del Campeonato Nacional de Invierno, pues tiene varios hombres que no juegan con regularidad.

"La verdad que para nosotros fue un partido muy intenso como lo esperábamos, salgo satisfecho con los jóvenes, teníamos a un equipo al frente con mucho oficio, con jugadores acostumbrados a este tipo de partidos. El rival era muy calificado y supimos manejar bien el partido", dijo Jeaustin Campos.

Mientras que el Boca, sin mucho desgaste pero llevando siempre el control, demostró que a donde quiera que vaya, lo que busca es ganar.

"Sumamos minutos, no hubo lesiones, ganamos contra un rival difícil, con orden, que tiene jugadores con dinámica, tuvimos controlado el partido, nos faltó precisión y estamos contentos. El evento salió muy bien. Nos sentimos en casa", comentó el estratega de los xeneizes, Rodolfo Arruabarrena.