10 enero, 2015
Los jugadores del América celebran su primer triunfo de la temporada ante el León en la Liga MX.
Los jugadores del América celebran su primer triunfo de la temporada ante el León en la Liga MX.

México

América, el flamante campeón del fútbol mexicano, venció 3-2 al León este sábado en su partido de presentación de la primera jornada del torneo Clausura-2015 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Las 'Águilas', ya dirigidas por el uruguayo Gustavo Matosas, tuvieron un arranque de juego ciclónico y en apenas siete minutos ya ganaban 2-0 con par de goles de Oribe Peralta.

El 'Cepillo' Peralta hizo el 1-0 al minuto 3 tras aprovechar una pelota que le dejó el defensa Aldo Rocha.

El mismo delantero americanista firmó el 2-0 al minuto 7 con un remate de cabeza a pase del argentino Darío Benedetto.

La 'Fiera' equilibró las acciones y comenzó a descontar al minuto 25 con un gol en propia puerta de Moisés Velasco. En su intento por despejar el balón, el medio escudo del América lo desvió y techó a su portero Moisés Muñoz para el 2-1.

Los cartones se emparejaron 2-2 con un testarazo a bocajarro del argentino Mauro Boselli, a pase del ecuatoriano Marcos Caicedo.

América se encaminó al triunfo con el 3-2 marcado (66) por el colombiano Darwin Quintero. El 'Científico del Gol' embocó la bola con un remate de primera intención luego de recibir una asistencia del paraguayo Osvaldo Martínez.

De esta forma, las 'Águilas' lograron sus primeros tres puntos en el torneo, a costa del León que estrenó al técnico argentino-español Juan Antonio Pizzi.

En el estadio Olímpico de la BUAP, el Puebla logró un impulso tempranero en su lucha por no descender y se impuso 2-1 al Tijuana.

Los dos goles de la escuadra poblana fueron rubricados por el argentino Matías Alustiza. El 'Chavo' marcó de penalti al 20 y con un disparo desde fuera del área al 58.

El descuento de los 'Xolotzcuintles' del Tijuana fue obra del colombiano Dayro Moreno (60).

El viernes en el partido inaugural del campeonato, el Veracruz venció 2-1 a domicilio al Santos con un doblete del defensa colombiano Leiton Jiménez.