Puro Deporte

Figuras del ayer: Jorge Arturo Hidalgo

Aunque su salida del mundo futbolístico fue algo inesperada, Jorge Arturo Hidalgo logró hacerse un lugar en el recuerdo de muchos aficionados.

Hoy, el exportero nacional administra su propio negocio de instalación de equipos de sonido y alarmas para autos, en Tibás, y afirma que no tiena nada de qué quejarse.

Jorge comenzó su carrera como extremo derecho en un equipo colegial, pero a inicios de la década de 1980 descubrió su habilidad entre los tres tubos.

En 1982 fue llamado a la Selección Juvenil y ese mismo año debutó con Sagrada Familia en la Primera División.

Militó varias temporadas con los sagradeños y después pasó a defender el arco del Municipal Puntarenas, donde obtuvo el histórico campeonato de 1987.

Jugó también dos temporadas para el Club Sport Herediano y agregó un nuevo título a su historial.

En 1989 militó para la Asociación Deportiva Turrialbeña y un año más tarde firmó para el Deportivo Saprissa.

Como seleccionado disputó varios torneos internacionales e integró el equipo tricolor que ganó un boleto a la Copa del Mundo Italia 90.

En 1993 regresó al equipo turrialbeño, pero, tras sufrir un infarto, decidió poner fin a su carrera deportiva ese mismo año.

Luego del retiro, este vecino de Tibás decidió montar su propio negocio.

Hoy, Jorge Arturo tiene 39 años, está casado y es padre de dos hijas.

Hubiera querido ser entrenador de porteros, pero aquí no hay oportunidad ni presupuesto”

Jorge Arturo Hidalgo V.

Exfutbolista nacional

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.