1 julio, 2004

México, 1 jul (EFE).- El saltador Fernando Platas, bronce en Sydney 2000, será el abanderado de la delegación deportiva mexicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, anunció hoy el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz.

Platas, de 31 años y quien anunció que se retirará después de los Juegos de Atenas, será abanderado olímpico por segunda ocasión consecutiva, tras haber portado la bandera de México en los Juegos Olímpicos de Sydney.

La designación de Platas se debe a sus merecimientos deportivos, a su disponibilidad y a que las fechas del abanderamiento oficial y el desfile inaugural de los Juegos de Atenas, no estorban su preparación, explicó Muñoz.

Platas, considerado el mejor saltador de México en la ultima década, competirá en Atenas 2004 en la prueba del trampolín 3 metros.

El dirigente de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas, anunció que la delegación olímpica mexicana asistirá el 23 de julio próximo a la residencia presidencial para la ceremonia de abanderamiento.

Los de Atenas serán los cuartos Juegos Olímpicos para Fernando Platas, después de Barcelona'92, donde quedó fuera de la final del trampolín, de Atlanta'96, donde fue octavo en trampolín y séptimo en plataforma, y de Sydney, donde ganó el bronce en trampolín. EFE.

jth.fc