
El paraguayo José Saturnino Cardozo puso fin al suplicio del Municipal Liberia al conseguir su primera victoria como entrenador en el fútbol costarricense.
Los pamperos, que acumulaban cuatro derrotas consecutivas, lograron imponerse 2-1 ante el Municipal Pérez Zeledón con un planteamiento ofensivo del Diablo Mayor, este viernes en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Para el histórico goleador guaraní del Toluca de México, este fue su segundo compromiso al mando del equipo pampero, tras haber debutado en el Torneo Clausura 2025 con una derrota de 2-1 ante el Herediano.
Cardozo, quien llegó al balompié tico con gran expectativa, presentó un equipo aguerrido que supo responder cuando Pérez Zeledón intentó someterlo, mostrando los argumentos futbolísticos necesarios para alcanzar el triunfo.
Ante su mala racha, el equipo liberiano salió decidido a cambiar su suerte. Desde el inicio tomó el control del compromiso y comenzó a hacer diferencia por las bandas.
La primera anotación llegó al minuto 28, cuando el mexicano Jesús Henestrosa envió un centro desde la izquierda que Justine Monge aprovechó para marcar el 1-0 a favor de los dueños de casa.
Los pamperos mantuvieron su dominio y, al minuto 33, Monge y Henestrosa se combinaron nuevamente. Esta vez, el mexicano envió un centro rastrero que habilitó a Daniel Colindres, quien, con el arco a su disposición, firmó el 2-0.
Henestrosa se convirtió en la figura determinante del partido, aportando dos asistencias para alcanzar un total de cuatro en el torneo. Incluso estuvo cerca de marcar, pero el arquero Bryan Segura logró desviar su disparo.
En la segunda mitad, el técnico Horacio Esquivel modificó el planteamiento de Pérez Zeledón al incluir a José Mitchell, quien, junto al panameño Manuel Morán, le dio mayor presencia ofensiva a los visitantes.
Precisamente, Morán asistió a Mitchell, quien con un cabezazo en el corazón del área descontó para los generaleños al minuto 59, pero fue insuficiente para lograr al menos un punto como visitante.