22 noviembre, 2005

Sao Paulo, 22 nov (EFE).- El Palmeiras admitió hoy que pretende incorporar de nuevo a sus filas al polémico goleador Edmundo, que hace una década fue elevado a la condición de ídolo con el temido apodo de "animal".

Edmundo Alves de Souza Neto, que disputó con la selección brasileña el Mundial de Francia'98, es en 2005 la figura del modestísimo Figueirense, que lucha para mantenerse en la primera división.

Con trece goles en una temporada Edmundo se convirtió en el principal cañonero en la historia del Figueirense y durante muchas temporadas ostentó el récord de 27 en el Campeonato Brasileño.

Tan talentoso como futbolista como polémico por sus riñas y comentarios salidos de tono dentro y fuera de la cancha, Edmundo es señalado por algunos críticos en Brasil como un aprendiz de "chico malo" del legendario Romario.

Directivos del Palmeiras afirmaron hoy que el último escollo para la vuelta de Edmundo fue superada con la aprobación del entrenador Emerson Leao.

El jugador y el club albiverde de Sao Paulo deben formalizar el contrato para la próxima jornada tras el fin del Campeonato Brasileño, el 4 de diciembre.

Edmundo hizo historia en el Palmeiras entre 1993 y 1995, cuando fue protagonista de los títulos del Campeonato Paulista y del Campeonato Brasileño.

En ese periodo, además de Edmundo, surgieron Roberto Carlos y Rivaldo, y como entrenador comenzó a destacar Vanderlei Luxemburgo, el actual conductor del Real Madrid.

"Cuando termine la Liga, anunciaremos el fichaje. Leao también aceptó trabajar con él desde que sean aceptadas sus reglas, lo que Edmundo se comprometió a hacer", dijo hoy Antonio Carlos Corcione, asesor de la Presidencia del Palmeiras, al informativo "Globo Online". EFE

hbr/mlm.