2 mayo, 2005

Asunción, 2 may (EFE).- La directiva del equipo paraguayo Olimpia rechazó hoy la renuncia de su presidente, Oscar Scavone, y confirmó al ex defensa César Castro como entrenador interino en reemplazo del destituido técnico, el argentino Daniel Córdoba.

Scavone renuncia hoy de forma "indeclinable" tras anunciar la desvinculación de Córdoba tras los malos resultados del equipo y por el incidente protagonizado por el argentino el pasado viernes luego de una nueva derrota en el torneo de liga.

El vicepresidente primero de la Comisión Directiva, Alejandro Domínguez, afirmó que la junta ha decidido rechazar la decisión de Scavone y apoyar "de forma unánime" su gestión al frente del equipo paraguayo más laureado a nivel internacional-

Domínguez, hijo del antecesor de Scavone, Osvaldo Domínguez Dibb, explicó que él "interinará el cargo por el tiempo que haga falta" y que a partir de hoy Castro asumirá la dirección técnica para buscar "sin apuros, el técnico adecuado".

"De esta situación vamos a salir unidos y más fortalecidos que nunca y creo que el Olimpia unido es muy difícil que tenga rivales en la cancha", añadió Domínguez, al explicar que Scavone no había sido localizado para ser informado oficialmente de la decisión.

Los directivos del Olimpia se reunieron de urgencia poco después de que Scavone anunciara, en una rueda de prensa, la destitución de Córdoba y su alejamiento del club tras calificar como "fracaso" su gestión de diez meses al frente de la institución.

"Asumo mi cuota de responsabilidad. Deportivamente no hay mucho que agregar, podemos calificar nuestra gestión como fracaso, hemos sido últimos en el año 2004 y en este momento nos encontramos también en delicada situación", subrayó Scavone.

El dirigente defendió el trabajo de Córdoba pese a su airada reacción al tratar de encarar a un aficionado tras la derrota de su equipo por 0-2 ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este, el pasado viernes, en el estadio del Olimpia.

En los dos meses al frente del equipo olimpista, Córdoba cosechó dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, las dos últimas de forma consecutiva, entre ellas la goleada (5-0) en el clásico local ante el Cerro Porteño, cómodo líder absoluto del Torneo Apertura. EFE

lb/jl