23 septiembre, 2004

Tegucigalpa, 21 sep (ACAN-EFE).- El entrenador hispano-uruguayo Carlos Jurado fue destituido hoy, martes, del Motagua, uno de los cuatro equipos considerados "grandes" del fútbol de Honduras.

Los malos resultados, 11 puntos en nueve partidos y el octavo lugar en la clasificación del Campeonato de Apertura, han apresurado la salida de Jurado del Motagua, al que ha dirigido en tres ocasiones, sin ganar ni una copa de Liga Profesional de Fútbol.

Pedro Atala, uno de los principales dirigentes del equipo, dijo a periodistas que Jurado fue sustituido por Hernaín Arzú y José María Durón, dos ex jugadores -defensas- del club.

Arzú se ha venido desempeñando como asistente técnico del Motagua, que tiene su sede en Tegucigalpa.

Atala indicó que Arzú y Durón finalizarán la presente temporada y que se piensa en la contratación de un nuevo entrenador, extranjero, para el Campeonato de Clausura.

El técnico a escoger para la siguiente temporada posiblemente sea de México, según anunció Atala.

Carlos Jurado se suma al mexicano Alfonso Rendón, quien ayer fue separado como entrenador del Marathón, otro "grande" del fútbol hondureño.

La plaza de Rendón le fue asignada a Nicolás Suazo, otrora goleador del Marathón, que venía ejerciendo como asistente técnico.

Los otros dos "grandes" del fútbol de primera división de Honduras son el Olimpia, actual campeón y el de mayor afición, y el Real Club Deportivo España. ACAN-EFE

gr/lbb