25 enero, 2002

Miami. Dos integrantes de la selección cubana que viajó a Estados Unidos para participar en la Copa de Oro de futbol desertaron y permanecerán en Estados Unidos, informa hoy el diario "El Nuevo Herald".

Los delanteros Rey Angel Martínez, de 20 años, y Alberto Delgado, de 22, desaparecieron el jueves del hotel de Los Angeles donde se hospedaba el equipo cubano y buscaron protección en la casa de un amigo que les brindó cooperación para escapar, según el periódico.

"Decidimos quedarnos porque queremos buscar oportunidades en la Liga de Futbol MLS de este país y poder ayudar a nuestras familias que quedaron en Cuba", dijo Rey Ángel Martínez al periódico.

El deportista informó de que planeó la fuga una vez que llegó a Estados Unidos y señaló que "la delegación estuvo bajo fuerte control todo el tiempo".

Ambos futbolistas residían en La Habana y eran figuras prometedoras de la selección cubana, que atraviesa por un período de renovación bajo la tutela del técnico peruano Miguel Company.

La selección de futbol cubana viajó desde La Habana a Estados Unidos a comienzos de la semana pasada para participar en la Copa de Oro en la sede de Pasadena, California. La ciudad de Miami es la segunda sede del campeonato.

El torneo empezó el 18 de enero y concluirá el próximo 2 de febrero, pero la selección de Cuba fue eliminada en la primera ronda después de perder 1-0 frente a Estados Unidos y empatar a cero con Corea del Sur.

El diario agregó que Martínez y Delgado desertaron en un momento de mucha presión para la dirección del Instituto de Deportes de Cuba (INDER), tras la fuga de seis figuras estelares del equipo de voleibol masculino en Bélgica, el pasado diciembre.

Ambos futbolistas piensan viajar en los próximos días a Miami, donde residen familiares de Martínez.