25 febrero, 2013

Cartago. Este miércoles 27 de febrero, cuando se enfrenten Cartaginés y Puntarenas, uno de los referentes de los últimos años del club brumoso, Danny Fonseca, cumplirá 360 juegos con la casaca blanquiazul, con lo que empata al futbolista con mayor cantidad de partidos en el Cartaginés, el legendario Leonel Hernández.

Por ello, la junta directiva le realizará un homenaje al jugador oriundo de Paraíso de Cartago, y quien llegó a la institución en edad infantil, procedente de las ligas menores del desaparecido Municipal Paraíso.

Antes de iniciarse el encuentro se le entregará una placa conmemorativa, además de que, según informó el presidente del Cartaginés, Daniel Aguilar, junto a la televisora patrocinadora del club se elaborará un audiovisual sobre la carrera de Fonseca.

Además, la agrupación “Peña Azul”, entidad de jóvenes aficionados al equipo, le rendirá también un homenaje al jugador, quien también integró la selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006.

Fonseca, volante de contención, lleva en su récord personal, 54 goles anotados, 45 de ellos con el Cartaginés, y los 9 restantes con el equipo de Brujas, donde jugó cuatro torneos cortos, según informó Alejandro Chacón, de la oficina de prensa cartaginesa.

La misma fuente, informó, que en su totalidad, los juegos contabilizados en la carrera de Danny, son 477 partidos.

Nota del redactor: A las 4:08 p. m. se corrió equipo del que procede Fonseca y que no jugó en Alemania 2006.