22 enero, 2003

Moscú. El internacional costarricense, Winston Parks, que participó en el Mundial 2002 de futbol, llegó a la capital rusa para ser puesto a prueba por el actual campeón de Rusia, el Lokomotiv de Moscú.

"Aún es pronto hablar" de un fichaje con el Lokomotiv, dijo el delantero de 21 años al diario "Sport-Express" a su llegada a Moscú, donde, añadió, tiene previsto "pasar pruebas y entrenarse " con la plantilla del equipo que dirige el técnico Yuri Siomin.

Probablemente Sparks vestirá la camiseta del Lokomotiv ya en el tradicional torneo "Copa de la Comunidad" que a partir de mañana, sábado, disputarán en Moscú los clubes ganadores de las ligas de los 15 estados de la antigua Unión Soviética.

Este torneo, en que el Lokomotiv representará a Rusia tras ganar la última Liga, se celebrará por undécima vez, como siempre, en el césped artificial del complejo polideportivo "Olimpiiski" de Moscú.

Sparks soñaba el verano pasado "con fichar algún día por el Barcelona" tras su lanzamiento internacional en el Mundial.

Pero ahora la perspectiva de engrosar la plantilla del Lokomotiv le parece más atractiva, ya que el club moscovita juega en la Liga de Campeones y "cada vez lo hace mejor", según sus propias palabras.

"Siempre tenía ganas de jugar en un equipo que siempre va progresando", recalcó el delantero costarricense, fichado en 2001 por club italiano Udinese, que, sin embargo, no le dio la oportunidad de ganarse un sitio en la plantilla titular.

Fue en el Campeonato del Mundo sub'20 de Argentina cuando Sparks se destapó como un gran delantero, tras marcar dos goles a la selección holandesa que dirigía Louis van Gaal y otros dos al conjunto de Ecuador.

Expertos destacan que el prometedor goleador de la selección de Costa Rica es rápido, con un buen regate y tiene la fama de un jugador que siempre busca figurar en la punta de ataque del equipo, al estilo del brasileño Ronaldo, su ídolo.