Rodrigo Calvo C.. 12 noviembre, 2008
 | JOEL CAMPBELL (IZQUIERDA) SE CONVIRTIÓ EN FIGURA AL MARCAR 4 GOLES A NICARAGUA. LO FELICITA SU COMPAÑERO JOSEPH MORA.DIARIO DE HOY DE EL SALVADOR PARA LN
| JOEL CAMPBELL (IZQUIERDA) SE CONVIRTIÓ EN FIGURA AL MARCAR 4 GOLES A NICARAGUA. LO FELICITA SU COMPAÑERO JOSEPH MORA.DIARIO DE HOY DE EL SALVADOR PARA LN

San José (Redacción). Costa Rica comenzó esta noche con el pie derecho su camino al Mundial de Nigeria 2009, al golear sin miramientos por 7-0 al débil equipo de Nicaragua, en la primera fecha de la eliminatoria de la Uncaf en categoría Sub-17.

El partido se realizó en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, El Salvador, ante una escasa concurrencia de público.

La figura el encuentro para el equipo dirigido por técnico tico, Carlos Watson, fue el joven delantero Joel Campbell, quien marcó cuatro goles en los minutos 4, 30, 57 y 62.

Sus compañeros Deiver Vega al 42’, Jonathan Moya al 87’ y Juan Gabriel Bustos al 90’, marcaron los otros tres tantos del equipo costarricense.

A segunda hora, El Salvador logró empatar 2-2 en los últimos minutos ante Guatemala, luego de que perdían 0-2 al finalizar los primeros 45 minutos.

Los goles chapines fueron logrados por Kendell Herrarte al 10’ y Henry López al 28’, mientras que los de El Salvador los hizo por partida doble Ricardo Guevara, a los 82’ y 89’, este último de penal.

Después de la primera jornada, Costa Rica lidera el Premundial con tres puntos, mientras que Guatemala y El Salvador poseen uno y Nicaragua ninguno.

La próxima fecha se jugará el próximo viernes con los partidos Costa Rica-Guatemala, a las 5 p. m., y El Salvador-Nicaragua, a las 7:30 p. m., ambos encuentros en el estadio Jorge “Mágico” González de la capital cuzcatleca.